Connect with us

Destacados

Carmen Meléndez presenta ante el CNE su candidatura a la Alcaldía de Caracas

La ministra de Interior y Justicia formalizó su inscripción para participar en los comicios del 21 de noviembre

Publicado

/

Caracas.- La exministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez presentó este sábado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura a la Alcaldía de Caracas.

Lea también: CNE prorroga el lapso de postulaciones hasta septiembre

Desde el Paseo de la Resistencia Indígena en Plaza Venezuela, Meléndez formalizó su inscripción como aspirante a la Alcaldía para la próximas elecciones regionales y municipales que celebrarán el próximo 21 de noviembre.

"Si ustedes están contentos, yo estoy más contenta, después de haber entregado los requisitos para ser la candidata del Gran Polo Patriótico (GPP). Tienen a Carmen Teresa la futura alcaldesa", dijo.

En su alocución, Meléndez recordó su llegada a la ciudad capitalina, asegurando que viajó desde el estado Barinas en el año 1980.

"Estudié en La Guaira y me quedé en Caracas trabajando. Yo siempre
digo que desde el año vivo en esta ciudad", apuntó.

Su candidatura había sido anunciada por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, después de que el jueves Erika Farías renunciara al cargo.

Lapso de postulaciones

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla informó este sábado que el lapso de postulaciones para participar en las denominadas "megaelecciones" de noviembre será prorrogado hasta el 1º de septiembre.

Advertisement

Calzadilla aseguró que fue acordado un conjunto de solicitudes a propósito del cierre de postulaciones para participar en los comicios.

"Un grupo de organizaciones con fines políticos ha solicitado que consideremos la posibilidad de ajustar ese cronograma de postulaciones para facilitar el trabajo , la tarea que les toca cumplir (...) El CNE ha acordado prorrogar el lapsp de postualaciones que vencía el día de mañana, hasta el día miércoles 1º de septiembre", dijo.

Se espera que la oposición se pronuncie a fin de definir si participará o no en las elecciones.



Tendencias