Connect with us

Economía

Carnet de la Patria entrega nuevo bono con aumento

El monto del bono contra la guerra económica para mayo de 2024 se estableció en 3.294 bolívares

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- El Sistema Patria anunció por medio de sus redes sociales el inicio de la entrega del "bono contra la guerra económica" correspondiente al mes de mayo de 2024.

Lea también: Movistar actualiza sus precios de planes de telefonía y datos para mayo

Este beneficio, otorgado por el presidente Nicolás Maduro, está dirigido a los trabajadores y trabajadoras del sector público, tanto activos como jubilados, que perciben cestaticket.

El monto del "bono contra la guerra económica" para mayo de 2024 se estableció en 3.294 bolívares u 89,97 dólares estadounidenses, según tasa oficial del Banco Central de Venezuela. Es importante mencionar que este bono se entrega después del ajuste de bonificaciones anunciado por Maduro el 1 de mayo.

Para comprender mejor el poder adquisitivo de este bono, es importante tomar en cuenta el precio de la Canasta Alimentaria Familiar (CAF) en marzo de 2024, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Asociaciones de Contraloría (Cendas). En ese mes, la CAF se ubicó en 554,26 dólares.

Si se hace una conversión del monto del bono a dólares, utilizando la tasa de cambio actual del BCV, se obtiene como resultado 16,23 % del total de la CAF.

Advertisement

El Gobierno nacional hace entrega del "bono contra la guerra económica" como un apoyo para los trabajadores del sector público, que se han visto afectados por la situación económica del país.

La entrega del bono se hace por medio de la Plataforma Patria. Los beneficiarios deben ingresar a su cuenta y verificar si el bono les ha sido asignado. En caso afirmativo, podrán retirarlo directamente por medio de la plataforma, transfiriéndolo a su cuenta bancaria.





Tendencias