Connect with us

Economía

Carnet de la Patria entrega un nuevo bono para los jubilados

Los beneficiarios recibirán una notificación por mensaje de texto que informará el depósito del bono

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: archivo.- El Gobierno de Nicolás Maduro entrega este lunes el Bono contra la Guerra Económica, correspondiente al mes de febrero, para los jubilados, por la Plataforma Patria.

Lea también: Cabello sobre expulsión de funcionarios de la ONU: “Creyeron que somos colonia” 

En su cuenta de X, antes Twitter, Bonos Protectores Social al Pueblo informó que el nuevo beneficio tiene un monto de 2.530 bolívares digitales, equivalente a 70 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela de este 20 de febrero.

“Inicia la entrega del Bono Contra La Guerra Económica (febrero 2024) a través del Sistema Patria enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro para los jubilados públicos”, publicó. 

Además, explicó que los beneficiarios recibirán una notificación por mensaje de texto del número 3532 que informará la designación del bono, así como por la plataforma.  

¿Para qué alcanza el nuevo bono?

El bono alcanza para acceder a 3 kilogramos de arroz, 3 kilogramos de azúcar, 3 kilogramos de harina de maíz, 1 kg de café, 3 kilogramos de pasta, 3 sardinas, 1 atún, 2 kilogramos de carne, 2 kilogramos de queso blanco, medio kg de jamón, entre otros productos.

Advertisement

Según estimaciones del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), en enero de 2024, una familia de cinco personas necesita al rededor de 150 salarios mínimos para abastecerse con la canasta alimentaria que, para ese momento, tiene un valor de 531,95 dólares.

El ente explicó que, al tomarse en cuenta el monto del salario, que es de 130 bolívares mensuales, equivalentes a 3,42 dólares, de acuerdo con el Banco Central de Venezuela (BCV), una familia necesitó (en diciembre) 17,73 dólares diarios para cubrir la canasta alimentaria, calculada con los precios de 60 productos.

De acuerdo con el Cendas, el sector que mayor aumento registró fue el de granos. Tuvo un alza de 16,14 %, seguido de las raíces, tubérculos y otros, con una subida de 10,10 %, y el del café, con 7 % de incremento.





Tendencias