Connect with us

Nacionales

Carnicerías cerraron por inspecciones: "Es preciso tener un precio de 60 mil bolívares"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 2 de noviembre.- Los dueños de las carnicerías de varias regiones del país como Zulia, Caracas y Táchira decidieron no subir las santamarías de sus negocios este miércoles en respuesta a las intermitentes inspecciones de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos que quiere forzarlos a vender la carne de res a un precio por debajo de su estructura de costos.

Lea también: “Nadie dice nada”: Así tomaron caraqueños el “anárquico” aumento de pasaje

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, considera lógico que las carnicerías cierren o estén de brazos caídos ante las constantes inspecciones de la Sundde, pues los propietarios de los negocios no pueden vender el producto a pérdida. “En lugar de los excesivos controles hay que incentivar el sector”, indicó a El Nacional. 

Para la dirigente empresarial, el precio de venta al público que se fijó el viernes pasado para la carne de res en 41.000 bolívares el kilo, es irreal porque no cubre los costos de los comerciantes. “En lugar de afincarse en los controles, el gobierno debe elaborar políticas que incentiven la producción nacional”, resaltó. Insistió en que los excesivos controles gubernamentales no han resuelto el problema de la caída de la producción nacional ni de la escasez.

Este miércoles el gremio de comerciantes del sector cárnico fue a la sede del Ministerio de Alimentación, en la avenida Andrés Bello de Caracas a fin de encontrar una salida a su situación. “Para pagar los costos operativos es preciso tener un precio mínimo de 60.000 bolívares el kilo y te llega un fiscal del Sundde obligándote a bajarlo a 41.000 bolívares. Evidentemente allí hay un error”, dijo Johnny Da Cortés, vocero del gremio de la región capital.



Advertisement

Tendencias