Carniceros rematan la carne para que no se dañe: “Esto ya no es negocio”

El Cooperante

Daniel Santos.- Los expendedores de carne del Mercado Municipal de Puerto La Cruz, aseguran estár rematando el producto entre tres mil y 3.600 bolívares para evitar que se les dañe y poderla vender trozos sin empacar.

Según reporte del diario El Tiempo del estado Anzoátegui, los consumidores compran los productos más económicos y a los que tengan más oferta. “El pueblo ya no tiene para comprar carne y a nosotros se nos está pudriendo la mercancía, por eso bajé los precios. Así, más personas comen y yo, por lo menos, pago la inversión, porque esto ya no es negocio”, expresó el carnicero José Rodrigues.

El también trabajador del mercado municipal Freddy Carreño señaló la poca asistencia de clientes en el local “es muy difícil para nosotros, porque vienen niños y familias pidiendo, a veces le doy a uno que otro, pero fruto de mi trabajo es que mi familia y la de mis empleados subsistan, tampoco puedo regalarlo todo”.

Entre los precios que se muestra en el mercado, los huesos rojos están a mil bolívares el kilo, la auyama a 300, cebollas a 600, ají a 300, maíz a 100 bolívares la unidad, papas a 400, pimentones a 500, pepinos y repollos a 250, el cochino a 3.500 y el kilo de pollo a Bs. 1.900. Con respecto a las frutas la fresa es la más barata a 500 bolívares así como la patilla.

Comentarios

comentarios