article-thumb
   

Caro: Una persona pasa más tiempo en la cárcel esperando juicio que pagando pena

El Cooperante | 19 julio, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular (VP), Gilber Caro, fue nombrado este miércoles presidente de la sub-comisión de Seguimiento y Control de Centros de Detención Transitoria de la AN. El parlamentario se comprometió a defender y luchar por la integridad y el cumplimiento de los Derechos Humanos de los privados de libertad.

Lea también – Cabello a Luisa Ortega: “Te metes conmigo y no tengo novedad, pero te metiste con Chávez, mentirosa”

«Nuestra intención es trabajar para crear hombres de bien, sin juzgarlos, porque para eso están los tribunales. A través de la sub-comisión denunciaremos donde sea necesario los malos tratos y la violación de Derechos Humanos que sufren nuestros detenidos; porque nuestro trabajo como diputados es observar, legislar, denunciar y crear oportunidades«, dijo Caro, según reseñó una nota de prensa.





Durante su intervención, Caro recordó que se cumplieron 100 años del natalicio de Nelson Mandela, a quien catalogó como un hombre honorable, que pesar de haber vivido el sufrimiento de una cárcel, logró trascender y convertirse en el responsable de la libertad de todo un pueblo.

De igual forma, alzó su voz y pidió la libertad de Leopoldo López, de Lorent Saleh, de Kamel Salame Ajamí,  y de todos los presos políticos de Venezuela. «Hoy exigimos la libertad de quienes se encuentran tras las mazmorras de la dictadura por pensar diferente. A ellos les decimos que no descansaremos hasta que sean restituidos sus derechos y los derechos de los venezolanos que también se mantienen presos de la dictadura ineficiente, antidemocrática y represora de Maduro«, sumó.

En este sentido, el diputado informó que trabajará en conjunto con la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario, así como con la empresa privada y un equipo de ONG’s y especialistas en derechos humanos. Denunció que el sistema judicial venezolano irrespeta el debido proceso. «Aquí en Venezuela, una persona puede pasar más tiempo en una cárcel esperando un juicio que la pena contraída. Una violación concreta hacia la vida humana y la libertad«, añadió.