Connect with us

Vitrina

Carolina Adriana Herrera: "El buen gusto se aprende y se hereda"

La directora creativa de The House of Herrera Fragrances, recalcó que su madre ha sido una gran influencia en su vida y su carrera

Foto del avatar

Publicado

/

Carolina Herrera

Caracas / Foto Portada: archivo.- Carolina Adriana Herrera, hija de la diseñadora venezolana Carolina Herrera, fue incluida recientemente en la lista de las 75 mujeres latinas a seguir en 2024 por la revista "Forbes". En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, Herrera habló sobre su trayectoria, su relación con su madre, el “peso” de su nombre y su visión del buen gusto.

Lea también: 75 mujeres latinas a seguir en 2024, según Forbes: las venezolanas que destacan

Herrera, que es directora creativa de The House of Herrera Fragrances, dijo que el reconocimiento de "Forbes" fue una sorpresa y un honor. "Lo ves y dices wow, me lo merezco", dijo. "Por algo debe ser, tienes gratitud, qué maravilla, pero sigues adelante".

Herrera recalcó que su madre ha sido una gran influencia en su vida y su carrera. "He aprendido muchísimo de ella", dijo. "La oía hacer entrevistas y cada una era diferente, diferentes maneras de ver la vida, su tenacidad, muchísimas cosas que he aprendido, su organización, todo eso lo he aprendido como madre".

"Ella es una trabajadora incansable", agregó. "Una cosa importante que me enseñó es que, pase lo que pase, estés arriba o abajo, tienes que cultivar un mundo interior, tener algo que te pertenezca y que nutras con libros, museos, amistades, y esto sirve a que seas organizado, a que te levantes cuando te caes".

Carolina Adriana Herrera, a sus 54 años de edad, reconoce que su nombre no ha sido un peso en su trayectoria como diseñadora.

Advertisement

“Nunca he sentido presión en forjar mi camino, o ser diferente, o el peso de nada. Siempre ha sido mi nombre, tan simple como eso. En mi familia somos muchas Carolinas, soy una de muchas, un nombre familiar significa mucho”, resaltó.

La diseñadora también habló sobre el buen gusto, que considera una combinación de aprendizaje y herencia. "El ojo siempre se educa y el gusto también es ojo", mencionó. "Algo se hereda, pero después de verlo, vivirlo y curiosearlo, con todo lo que tenemos alrededor, yo creo que se aprende también".

Mujer latina en la industria de la moda y Venezuela

Carolina Adriana Herrera destacó durante la entrevista su propia experiencia como mujer latina en la industria de la moda. "No sé si es más complicado, porque no sé con qué compararlo", dijo. "Tengo la suerte de hacer lo que me encanta, puedo hacer otras cosas, las hago. No todo siempre sale como quieres, trabajo con perfume, vendo romance, misterio, no es nada tangible".

Herrera dijo que su trabajo con perfumes está profundamente arraigado en sus recuerdos de la infancia en Venezuela. "Cuando diseño perfumes, muchas veces me voy a la memoria de mi infancia", confesó. "El aroma más importante de los perfumes es el jazmín y es un olor de mi infancia. Me recuerda al jardín donde crecí".

Advertisement

Una mujer "imperfecta"

Carolina Adriana Herrera es una mujer imperfecta. Se ensucia, se cae y arruga la ropa. Pero también es una mujer tenaz, organizada y curiosa. Es una mujer que ha aprendido de su madre, la diseñadora Carolina Herrera, y que ha creado su propio camino en la industria de la moda. Ella es un ejemplo de que las mujeres latinas pueden lograr cualquier cosa que se propongan.

La importancia de cultivar un mundo interior

Herrera dijo que su madre le enseñó la importancia de cultivar un mundo interior. Esto es algo que ella cree que es esencial para el éxito en cualquier campo.

"Cuando tienes un mundo interior, tienes algo a lo que recurrir cuando las cosas van mal", dijo Herrera. "Te ayuda a ser organizado y a levantarte cuando te caes".

Advertisement

Como proyectos a corto plazo, Carolina Adriana Herrera dijo que continuará haciendo crecer la marca, con su más reciente perfume, Good Girl, que, según mencionó, es la tercera fragancia más vendida en el mundo.

"Me inspiré muchísimo en mi mamá, en una mujer inteligente, irreverente, somos una mezcla. No eres perfecta todo el día, ni mala todo el día, ni estás agotada todo el día. Somos una mezcla de muchas cosas. Tenemos poder. El Good Girl es para eso, para las mujeres luchadoras, sin miedo, pero que también son románticas y muy femeninas".

Advertisement




Tendencias