article-thumb
   

Carolina Herrera se unió a la campaña para sacar a Maduro del Consejo de DD. HH.

Fabiola Cedeño | 22 diciembre, 2019

Caracas / Foto portada: Getty Images.- La diseñadora de modas venezolana María Carolina Josefina Pacanins Niño, mejor conocida como Carolina Herrera, se unió este domingo 22 de diciembre a la campaña global de UN Watch para exigir que el Gobierno de Nicolás Maduro sea retirado del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Lea también: ¡Nuevo hogar! La increíble casa que compraron Jonathan Moly y Andrea Villarroel

Carolina, de 80 años de edad, solicitó en un video que publicó la cuenta en Twitter de la organización UN Watch que más personas se sumen con su firma a la iniciativa que pretende ordenar en conjunto que se revoque la administración del Gobierno de facto que ha violado los derechos humanos de los venezolanos.





“Estamos en manos de régimen que viola todos los derechos humanos. A pesar de esta calamidad la ONU eligió este régimen para formar parte del Consejo de DD. HH., el mismo que la organización está investigando”, expresó Herrera en el audiovisual que alcanzó 20 mil reproducciones.

Asimismo, explicó en detalle en qué consiste la iniciativa de UN Watch y concluyó con la invitación a los venezolanos a unirse a la campaña.

El Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, votó durante el mes de octubre a favor de que Venezuela fuese miembro de la institución, pese al informe emitido por la alta comisionada Michelle Bachelet, quien informó a mediados del año en curso, sobre miles de casos de violaciones a los derechos fundamentales de los venezolanos.





Más de 190 países miembros de Naciones Unidas votaron para elegir a los 47 integrantes del Consejo de Derechos Humanos, de los cuales dos corresponden a América Latina, cuya decisión se basaba en escoger entre Costa Rica, Venezuela y Brasil.

La alta comisionada de los Derechos Humanos ante la ONU, Michelle Bachelet, arribó a Venezuela a mediados de 2019 para constatar las denuncias por parte de la oposición venezolana y la comunidad internacional, sobre las violaciones a los derechos humanos de los venezolanos, lo que arrojó como resultado un informe con cifras alarmantes sobre la situación política, social y económica en el país.

 

Comentarios

comentarios