Connect with us

Vitrina

Carolina Perpetuo: un emotivo regreso a las tablas venezolanas

La actriz venezolana Carolina Perpetuo se suma al elenco de la obra "Esperando al italiano" de la dramaturga venezolana Mariela Romero

Foto del avatar

Publicado

/

Carolina Perpetuo

Caracas / Foto Portada: archivo.- La reconocida actriz venezolana Carolina Perpetuo regresa a su país natal para presentar la obra teatral "Esperando al italiano" en el Centro Cultural Chacao este sábado 24 y domingo 25 de febrero.

Lea también: Así fue la aparatosa caída de Madonna durante un concierto en Seattle

En una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, Perpetuo compartió sus emociones sobre este reencuentro con Venezuela: "Vengo con mucha emoción, porque regreso con motivo de presentación teatral. Reencontrarme con mis compañeras, que son grandes amigas, es muy especial para mí. Recibir el afecto del público venezolano es uno de los sabores más gratos que tiene el oficio".

Carolina Perpetuo se suma al elenco de "Esperando al italiano" de la dramaturga venezolana Mariela Romero. La obra cuenta la historia de tres amigas, una doméstica y un hombre mayor que exponen sus miserias mientras esperan la llegada de un italiano. La obra se desarrolla en un ambiente de clase media y está orquestada en un tono de comedia que no le teme al drama. Perpetuo estará acompañada en las tablas venezolanas por Hilda Abrahamz, Caridad Canelón y Tania Sarabia.

La actriz también comentó sobre los cambios que ha experimentado la industria del entretenimiento en Venezuela: "Las cosas han cambiado mucho. Ya producir teatro no es tan fácil como antes. A nivel de televisión, el formato de la telenovela está extinto, ahora son series. En Miami ya no se hacen tantas producciones, ahora se hacen en México".

Perpetuo también relató cómo una persona que estudiaba ciencias políticas terminó incursionando en la actuación: "Fue increíble. Cuando estaba en la universidad quería hacer deporte, pero era muy complicado. Me inscribí en un gimnasio y me hice amiga de la dueña y de la profesora de yoga. Me propusieron hacer las fotos del gimnasio a cambio de las clases. Cuando las hicimos, el fotógrafo me sugirió que hiciera comerciales y me recomendó una agencia. Así comenzó todo".

Advertisement

"Me decepcioné de la carrera que estudiaba en la universidad por el manejo dentro de la facultad. Había mucho clientelismo partidista y no me gustó, aunque amaba la carrera y lo que estudiaba", agregó.

Perpetuo describe la década de 1980 como una época grandiosa en Venezuela: "Había una dinámica social y cultural muy nutritiva. Me fue muy bien con los castings, fui a Radio Caracas Televisión, al Miss Venezuela, pero me sentía un poco mal porque no lo había estudiado. Sin embargo, fue algo innato, espontáneo".

La actriz invita al público venezolano a disfrutar de "Esperando al italiano": "Estoy segura de que la gente va a disfrutar de un gran espectáculo. Para nosotras, esta obra es una de las joyas de la dramaturgia nacional, es como una fiesta. La disfrutamos mucho y sabemos que el público también lo hará".

"Esperando al italiano" estará disponible en el Teatro Cultural Chacao, el sábado 24 y domingo 25 de febrero.



Advertisement

Tendencias