Connect with us

Vitrina

Carolina Rey, la única mujer de "Salserín", falleció tras padecer un raro tipo de cáncer

Publicado

/

Caracas / Foto portada: América TV.- La trompetista venezolana, Carolina Rey, la única integrante mujer de la agrupación 'Salserín', falleció a la edad de 33 años el 24 de julio del 2017, tras perder la batalla contra el cáncer que padecía desde hace tres años.

Lea también: ‘Greyhound’, el largometraje de Tom Hanks que hará su debut en Apple TV+

Carolina, hija del trompetista Rafael Rey, quien acompañó a grandes músicos como Celia Cruz y Héctor Lavoe, fue diagnosticada en 2014, con un tipo de cáncer poco conocido llamado sarcoma sinovial, que afectó el musculo de su pierna izquierda que está sobre la tibia.

Tras dar a conocer su padecimiento, sus excompañeros se reunieron con la finalidad de recaudar fondos para su tratamiento. Asimismo, fue sometida a una intervención quirúrgica que salió bien; no obstante, dos meses después los médicos tratantes le indicaron que el cáncer regresó más agresivo.

La trompetista criolla viajó a Colombia y a Cuba en búsqueda de alternativas para sanarse; sin embargo, lo especialistas le confirmaron el mismo diagnostico.

En 2015 un doctor especialista en ese tipo de sarcoma, le recomendó hacerse varias sesiones de radioterapia y someterse a una nueva cirugía que consistía en eliminar el tumor y sustituir el tejido con un injerto del musculo dorsal.

Advertisement

En noviembre de ese año, anunció que su lucha contra el cáncer había terminado, pero su felicidad duró poco y el 20 de septiembre del 2016 recayó.

A través de la plataforma GoFundMe, Rey publicó su caso y pidió ayuda para recaudar 60 000 dólares que requería para costear sus tratamientos.

"¿Te acuerdas de la única niña integrante de la Orquesta infantil Salserín?, bueno soy yo, Carolina Rey, ya tengo 33 años de edad y en abril de 2014 fui diagnosticada con un extraño cáncer de partes blandas llamado Sarcoma Sinovial", escribió Rey en la publicación que tituló "Sin Caro no hay Swing".

Los exintegrantes de Salserín se reunieron y ofrecieron un concierto con ella en la trompeta, sin saber que sería su última presentación, el cáncer se había extendido a otras zonas de su cuerpo y unos meses después perdió la vida.

Carolina Rey y Salserín

Rey, a la edad de 9 años, se unió a la Orquesta juvenil cuando apenas era un proyecto. Su fundador, Manuel Guerra, la consideró una buena adquisición al conocer sus habilidades en la trompeta.

Fue así como Carolina  integró la primera generación de Salserín y con su talento se ganó el respeto de sus compañeros y de los fanáticos. Asimismo, acompañó a la agrupación por más de una década, pese a los cambios de músicos y cantantes.

Advertisement

A mediados del 2003, decidió dejar el grupo y comenzar su propio camino como artista, tal y como lo habían hecho muchos de sus compañeros. Así, trabajó con Servando y Florentino, René y Renny, Omar Acero, Alex Quinto y José Felix.

Tras darse a conocer su deceso sus compañeros publicaron en las redes sociales mensajes de condolecías: "Mi Caro está fue una de las primeras fotos que me tomé junto a ti y nuestra familia de Salserín. Hoy siento un inmenso vacío porque te fuiste muy rápido, que buena enseñanza de vida nos dejaste a todos los que te conocimos de cerca. ¡Siempre fuiste y serás nuestra consentida! Descansa en paz", escribió Leonardo Patiño en Instagram.

Al igual que Patiño, Toñito León le dedicó unas palabras: "La última vez que te vi fue sonriendo, así nos despedimos aquella noche nunca te olvidare. A partir de hoy serás otro ángel que me guiara y me cuidara como en vida lo hiciste. Descansa en paz"

https://www.instagram.com/p/BW8cXpcgcOs/?utm_source=ig_web_copy_link

https://www.instagram.com/p/BW8Px9oh0Oh/?utm_source=ig_web_copy_link




Advertisement

Tendencias