article-thumb
   

Carolys Pérez: “El imperialismo busca atacar a las mujeres porque la creen un ser vulnerable”

El Cooperante | 25 noviembre, 2018

Caracas.- La subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Carolys Pérez, informó este domingo que “el imperialismo busca atacar a las mujeres” porque, a su juicio, “la creen un ser vulnerable”. Además se refirió a las ciudadanas venezolanas que emigran del país por una mejor calidad de vida y dijo que “en el exterior tienen poca protección” haciendo referencia a la eliminación de la violencia contra la mujer e indicó que “los demás países no están avanzados en cuanto a ese tema, no como nosotros”.

Le puede interesar: Este es el guardaespaldas de Chávez que ahora es multimillonario y vive en Florida

En una entrevista con el periodista venezolano José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Carolys Pérez señaló que “el imperialismo busca atacar a las mujeres” y que, las “combatientes” no obtienen el debido respeto y protagonismo porque creen que la mujer es “un ser vulnerable”.

También se refirió al machismo que existe en Venezuela y recalcó que “el protagonismo y la organización de la mujer es más evidente todos los días” y posteriormente añadió que el hombre cada vez se siente más desafiado debido a que las mujeres “nos ha tocado luchar por nuestro papel (…) por lo que no solo se sienta desafiado, sino amenazado cada vez y con más fuerzas”.

Asimismo, afirmó que en Venezuela se “han logrado grandes avances en cuanto a los derechos y defensa de la mujer”, por lo que advirtió su preocupación en la poca protección de las mujeres venezolanas en el exterior, ya que “en otros países no se tienen mayores avances en cuanto a este tema”.

Nos han vendido que fuera de nuestras fronteras, las mujeres encontraremos un mejor futuro, y hemos visto una gran cantidad, muy lamentable de feminicidios. Mientras que en Venezuela poseemos un sector o un círculo social que nos protege, aseguró.

La constituyente indicó que en tiempos de guerra, se ha evidenciado un aumento en la violencia intrafamiliar y de género. Por ello, exigió que desde el órgano plenipotenciario se formen políticas con respecto a la concientización.

Comentarios

comentarios