Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Carreño: El TSJ será quien interprete la ley en el caso de Juan Pablo Guanipa

Caracas, 26 de octubre.- El constituyentista Pedro Carreño señaló este jueves que "vamos a resolver el problema" económico del país y acotó que la oposición intenta "desacreditar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)" con el tema económico.

Lea también: UJAP recomienda usar tapa bocas por alerta de difteria en el estado Carabobo

Asimismo, indicó en el programa "Encendidos", transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que "darle concreción al Plan 50 con medidas de acompañamiento" y agregó que "estamos preparados para cualquier escenario".

"Endilgarle a la ANC la responsabilidad directa de la situación generada con la inflación inducida con el desabastecimiento programado como un fracaso, hay una intención velada de desacreditar a la ANC", reiteró.

Advirtió al segundo vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez, evitar caer en la trampa del imperio de desacreditar al poder plenipotenciario al decir que "es un fracaso". "Se lo digo al pueblo venezolano y a algunos constituyentes como el segundo presidente Isaías Rodríguez. Mosca con eso, si lo hacen de manera deliberada eso es traición a la patria".

Sostuvo que "ante la crisis estamos en una batalla de resistencia. Vamos a legislar para entregarle al Ejecutivo instrumentos" para salir de la crisis.

"Los de la oposición son unos tontos, unos pendejos. Son unos condones que utilizan y después botan", dijo al tiempo que destacó que "son como las ratas, agarran unas tablitas para ver si se salvan, son como el Titanic".

Manifestó que el gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, está "en una disyuntiva" si se juramentará o no ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). "Él y su hermano son los peritos que administran los reales internacionales. Ellos se comportan como bandas criminales", sumó.

Destacó que si "se juramenta, pierde el botín. Prefiere quedarse con su botín" y comentó que lo que procede es que todos los gobernadores electos se juren ante la ANC.

"Será la Sala Constitucional del Tribunal de Supremo de Justicia (TSJ) quien tendrá la competencia interpretar la Constitución", expresó al tiempo que explicó que esa decisión pasará a la Constituyente, quien emitirá un decreto constituyente sobre el caso.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Recordó que al no juramentarse ante la ANC, podría ser inhabilitado políticamente y habría elecciones nuevamente en 30 días. Recalcó que "pronto" habrá elecciones municipales en el país.



Artículos relacionados

La Lupa

Ante el contexto de de los sucesos de Barinas, creo –y yo no he votado en ninguna de las farsas electorales chavistas- que el...

Destacados

Galíndez había ocupado ese mismo cargo previo a la llegada del chavismo al poder; sin embargo, en el año 2000 se celebraron elecciones generales...

La Lupa

Los partidos adversarios de Acción Democrática, que hacían mayoría en la Cámara de Diputados, plantearon en ésta un voto de censura contra mí por...

La Lupa

La prestigiosa escritora Anne Applebaum escribió en The Atlantic un artículo sobre los nuevos autoritarismos que tituló “Autocrats Inc”. La tesis central del texto...