Carreño sobre caso Tumeremo: Para que se investigue un delito, debe haber prueba

Admin

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional Pedro Carreño (PSUV/Delta Amacuro) se pronunció este martes sobre las atribuciones de la Asamblea Nacional para citar a comparecer a funcionarios que, a su juicio, busca pasar por encima de la Constitución.

“Los ministros no van porque esa Asamblea no es legítima. Porque se ha encargado de desconocer a los otros poderes y la Constitución”, indicó en entrevista con Globovision.

Según el parlamentario, la oposición desde que asumió la Asamblea Nacional se ha avocado a la salida del Presidente Nicolás Maduro. “No buscan trabajar, sino sabotear”, agregó.

A juicio de Pedro Carreño, los 54 diputados del chavismo electos el 6 de diciembre les tocó “ser camisa de fuerza de la locura de la oposición (…) Nosotros activaremos los mecanismos que establece la Constitución cada vez que ellos intentan asumir competencias que no son de ellos”.

Caso Tumeremo 

Por otro lado, sobre la desaparición de los mineros en Tumeremo, Carreño indicó que hasta que no existan pruebas no se puede hablar de delito.

“Para que se investigue un delito debe haber una prueba. Hasta ahora solo hay denuncias. Se han investigado y no han encontrado nada. Dónde están los familiares. Qué sabrán ellos, La investigación va. Ya el Defensor del Pueblo y la Fiscalía comisionaron la investigación”, añadió.

 

Comentarios

comentarios