article-thumb
   

Carreño y Rangel Gómez logran imponer a un sancionado por EEUU como alcalde paralelo en Caroní

Christhian Colina

Christhian Colina.- Tal como lo había anunciado El Cooperante, este jueves el presidente del Concejo Municipal de Caroní, Pedro Mata, anunció la designación del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera Pietri, como coordinador general de la Alcaldía del municipio Caroní del estado Bolívar.

La jugada política que ya estaba planteada desde el 10 de septiembre fue definida por el gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez y el diputado por el estado Lara, Pedro Carreño.

La acción se maniobró en dos reuniones realizadas en la sede del Centro de Rehabilitación Integral Mundo de Sonrisas, en Caroní. Y tenía como fin sacar de la escena política al alcalde electo de la municipalidad, José Ramón López, quien había manifestado a lo interno del partido de Gobierno su aspiración a la gobernación de la entidad suroriental del país.

Noguera fue sancionado en marzo por el Gobierno de Estados Unidos, congelando todas sus propiedades en el país norteamericano junto a otros seis funcionarios venezolanos, por estar involucrado en violaciones a los Derechos Humanos y en prácticas de corrupción.

“Hoy le damos la bienvenida al mayor general Justo Noguera (…) Viene acompañado con más de 30 hombres de su confianza, los cuales van a ocupar dentro de la alcaldía algunas funciones, y trabajaremos de la mano para seguir fortaleciendo la revolución”, dijo Mata luego de hacer el anuncio.

El pasado 29 de septiembre, la jueza Alcida Rosa Cordero, titular del  Tribunal 5° de Control del segundo circuito judicial penal del estado Bolívar, dictó una medida privativa de libertad contra López, y ordenó su reclusión en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Tigre (Anzoátegui). Siendo imputado por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y evasión de procesos licitatorios.

Comentarios

comentarios