article-thumb
   

Carrie Filipetti cree que Nicolás Maduro saldrá del poder

El Cooperante | 26 junio, 2019

Caracas.- La viceconsejera para Latinoamérica del Departamento de Estado de Estados Unidos, Carrie Filipetti, aseguró este miércoles en una entrevista para el diario español ABC, estar convencida de que en algún momento se producirá la salida de Nicolás Maduro del poder, aunque afirmó que ni ella ni su Gobierno “quieren poner un día en específico”, pues todo dependerá “del proceso que se está viviendo y lo fundamental es que debe ser liderado por la oposición venezolana”.

Le puede interesar: ¿Hacia dónde se dirige realmente la política de Donald Trump con Venezuela?

Carrie Filipetti no cree que Donald Trump haya perdido interés en Venezuela. Por el contrario, afirma que “Este tema representa un punto central en las relaciones diplomáticas de Estados Unidos, lo discutimos a diario y estamos constantemente en conversaciones con los líderes opositores”.

Pero a pesar de tener seguridad de que Maduro saldrá del poder, no se atreve a poner una fecha. “No queremos poner un día en específico porque eso depende del proceso que se está viviendo y lo fundamental es que debe ser liderado por la oposición venezolana”, dijo.

Consultada sobre las razones por las cuales cree que Juan Guaidó no ha logrado su objetivo de cesar la usurpación tras seis meses de haberse juramentado como presidente interino, Filipetti respondió que estos meses han sido “duros” y que “la democracia es difícil de conseguir”:

“Han sido seis duros meses luchando en este proceso junto a la oposición. Necesitamos recordar que esto es una dictadura que ha estado en el poder por casi dos décadas. La democracia es muy difícil de conseguir. EE. UU. ha luchado por ella en primera fila, muchos países de Latinoamérica han luchado también por ella hasta conseguirla. Esto va a ser un proceso que va a llevar tiempo, pero creemos que con la presión internacional que se ha aplicado contra el Gobierno y con el respaldo de 50 países de todo el mundo lo lograremos. Durante todo mi trabajo como diplomática, nunca antes había visto el compromiso de la comunidad internacional para que acabe el sufrimiento en Venezuela. Si seguimos unidos en esta causa es muy obvio que lo lograremos”, afirmó.

Puede leer la entrevista completa en ABC.

Comentarios

comentarios