Connect with us

Economía

Carros iraníes ensamblados en Venezuela tendrán un costo de hasta 16 000 dólares 

El mandatario afirmó que los vehículos son "buenos y cómodos" para la familia y juventud venezolana, además de que "van a permitir el acceso económico" al país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente Nicolás Maduro presentó este jueves 15 de agosto los carros iraníes que serán ensamblados en Venezuela que, según dijo, tendrán un costo de 12.000 hasta 16.000 dólares estadounidenses. 

Lea también: Índice bursátil de la Bolsa de Caracas cerró este jueves en 8.600,63 puntos

"Hemos traído apenas estos cuatro modelos de vehículos ahorradores, muy modernos, muy bellos, la industria automotriz iraní ha avanzado en una línea de diseño tremendo en vehículo ahorradores de gasolina y en vehículos eléctricos", dijo Maduro durante un acto político transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

El mandatario afirmó que los vehículos son "buenos y cómodos" para la familia y juventud venezolana, además de que "van a permitir el acceso económico" al país. 

"Yo les voy a decir a los inversionistas iraníes presentes, Venezuela es un mercado poderoso en materia de venta de vehículos, es un mercado poderosísimo, usted saca el vehículo y se lo arrancan de la mano (...) Un vehículo de esta belleza, de paquete, ahorrador de gasolina, que gasta siete litro de gasolina por cada 100km en 12.000 dólares, ¿qué le parece?", agregó. 

Destacó que los vehículos serán fabricados en conjunto con Irán con el fin de que la familia y la juventud venezolana "tengan acceso" a ellos, pese a que el sueldo mínimo en el país se ubica en 130 bolívares. 

Advertisement

Por otra parte, Maduro acusó a Estados Unidos de amenazar con "guerras o sanciones" a las naciones del mundo como Venezuela y Rusia. "Amenaza permanente (...), el imperio estadounidense ha terminado siendo un tigre de papel, más nada". 

Y añadió: "Intentan amenazar a nuestra patria y a nuestro pueblo (...) En mi reciente gira por seis países quedé impresionado de todo, pude ver con mis ojos la existencia de ese mundo nuevo, de ese poder nuevo, pude ver que el mundo unipolar se acabó". 

Destacó que las "amenazas" lanzadas por el gobierno del presidente Joe Biden "se pierden en el fondo del mar del desprecio y del olvido". 

"Su arrogancia se queda como una triste fábula de lo que ellos fueron y no serán más nunca, se acabó el tiempo de los imperios dominantes, se acabó el tiempo, ha llegado el tiempo de la felicidad, de la paz, de la cooperación, el derecho a existir y a desarrollarse". 

Acuerdo con Irán 

Durante su alocución desde el Poliedro de Caracas, Maduro también anunció un acuerdo con Irán para instalar un parque científico e industrial en Venezuela con el fin de avanzar tecnológicamente. 

Advertisement

Recordó que en su gira euroasiática acordó con el gobierno iraní "apoyo y asesoría para montar muy pronto en los terrenos circundantes al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), el primer parque industrial, científico y tecnológico" en la nación. 

En este sentido, pidió ayuda a los gobiernos amigos para que participen en la inversión de la instalación del parque y se "pueda montar bajo la moderna Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), para darles facilidades a los inversionistas". 

Envió de adolescentes a Irán 

De igual manera, el jefe de Estado anunció que enviará a un grupo de adolescentes de origen venezolano a formarse a la República de Irán. 

"Nos invitaron para que enviemos un grupo de jóvenes venezolanos, bachilleres o en el quinto año, para ellos (Irán) darles talleres y cursos de ciencia, de avance tecnológico", expresó. 

Detalló que la primera delegación está conformada por 16 adolescentes de  entre 14 a 16 años que viajarán desde el 1 de octubre hasta el 10 del mismo mes. 

Advertisement

Finalmente, subrayó que los jóvenes tienen vocación científica, y están "bien preparados, bien adiestrados'', por lo que consideró que serán "los pioneros, la vanguardia de centenares de muchachos de los liceos que vamos a enviar a Irán a su preparación científica y tecnológica". 



Tendencias