Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Carros robados en Miami aparecieron en Venezuela, según investigación de Telemundo 51

La policía les dejó saber que el sospechoso salió de Port Everglades y fue hacia Venezuela

Cortesía de El Nacional

Caracas.- Después de una investigación especial realizada desde el 2019 por el equipo de Telemundo 51, este lunes informaron sobre la detención de un hombre que supuestamente arrendaba vehículos en el aeropuerto de Miami y se los llevaba a Venezuela en vez de devolverlos.

Lea también: Países africanos reciben vacunas del programa COVAX

La cadena logró obtener un video de vigilancia donde se muestra a César Montero arrendando, con pasaporte y licencia de Venezuela, una camioneta SUV de lujo en el aeropuerto de Miami el 12 de septiembre del 2019.

“El señor dijo que quería un carro grande por doce días, wow ok, pagó los mil dólares en la tarjeta y 500 dólares de depósito”, relata Ricardo Álvarez, dueño de la empresa de alquiler Family Auto Rental.

Álvarez relata que Montero contrató una camioneta Yukon valorada en más de 40,000 dólares y no la devolvió después de los 12 días de alquiler. La denuncia fue emitida a la policía de Miami-Dade y los detectives acudieron a unos almacenes en el Doral donde el GPS dice que estuvo la camioneta el mismo día que fue arrendada, refirió Telemundo 51.

Fue así como consiguieron un video de vigilancia que, muestra a Montero estacionando la camioneta al lado de una Expedition negra que supuestamente arrendó el día anterior en otra empresa y tampoco devolvió. Horas más tarde, el video muestra cómo los dos vehículos son subidos con una grúa a un contenedor de carga.

Haciendo su propia investigación, Álvarez contactó a la empresa que le coloca rastreadores GPS a sus autos. “Descubrimos que había algo muy sospechoso. El carro tenía dos GPS, uno de los GPS había sido desconectado”, dice Loranz Emachah, presidente de VoltSwitch GPS. El otro dispositivo es silencioso, por lo que no lo mantienen encendido para que no sea detectado por ladrones de auto, pero en ese momento fue activado y ubicaron el auto robado estaba en Puerto Cabello, estado Carabobo, Venezuela.

Loranz Emachah le dio las coordenadas del vehículo a Telemundo 51 y el equipo periodístico en Venezuela llegó al sitio. El GPS los llevó a un complejo en Puerto Cabello resguardado con una cerca y un portón, que empleados abrían cuidándose de no ser vistos  Una toma área confirmaró que los autos estaban ahí, junto a otras camionetas SUVS. 

La policía de Miami-Dade emitió una orden de arresto en contra de Montero y un año más tarde él fue arrestado en el aeropuerto de Fort Lauderdale bajo 4 cargos de no devolver autos alquilados y uno de fraude organizado.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Montero aún no se ha presentado en corte para responder a los cargos  La patrulla fronteriza le ha puesto una orden de retención, por lo que no tiene derecho a fianza y tuvo que entregar su pasaporte.



Artículos relacionados

Destacados

Caracas. Nicolás Maduro dijo este viernes que está preparando una agenda de lo que va a llevar a un hipotético diálogo con el sector...

Destacados

Caracas. Bill de Blasio, alcalde de Nueva York comió el jueves una hamburguesa y papas fritas, durante una conferencia de prensa virtual, con la...

Destacados

El fiscal general había adelantado que no descartaban nuevas detenciones por el caso

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino