article-thumb
   

Carta de jóvenes en huelga de hambre dirigida al Papa fue entregada

Admin

Jose Á. Palacios.- El Cardenal Jorge Urosa Savino informó, durante su visita a los jóvenes en huelga de hambre en la Iglesia La Guadalupe de Las Mercedes, que la carta de los protestantes dirigida al Papa Francisco fue entregada; por lo que los huelguistas esperan que el Sumo Pontífice sea su vocero ante el presidente Nicolás Maduro durante el encuentro que sostendrán el próximo 7 de junio, así lo informó el exdiputado y huelguista Julio Cesar Rivas.

Al parecer la huelga de los siete jóvenes, en exigencia a la liberación de los opositores presos y la publicación de la fecha de las elecciones parlamentarias, está logrando los objetivos, por lo menos con las autoridades eclesiásticas, a quienes les pidieron apoyo e interlocución ante el Gobierno del presidente Maduro.

El Cardenal, durante su visita a los jóvenes, aseguró que está dispuesto a ser mediador en caso de que las autoridades venezolanas quisieran establecer conversaciones con los protestantes, a fin de dar cumplimiento a las exigencias.

Por su parte, Julio Rivas, que junto a seis jóvenes más llevan seis días en huelga de hambre, precisó “hemos avanzado en los propósitos planteados al comienzo de esta protesta pacífica y extrema”, además hizo un “llamado de conciencia” al Gobierno para que solucione los problemas “que no deberían costarnos nuestra salud e incluso hasta nuestra vida”.

El exdiputado al Consejo Legislativo del Estado Carabobo acotó que continuarán con la huelga de hambre y que no tienen intenciones de levantarla hasta cumplir los objetivos que plantearon al inicio de la actividad.

Comentarios

comentarios