article-thumb
   

Homicida de periodistas en Virginia justificó acción por ser víctima de discriminación

Admin

Jose Á. Palacios.- Vester Lee Flanagan, homicida de la periodista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, alegó en una nota de suicidio haber sido víctima de discriminación racial. En un documento de 23 páginas enviado por fax a la cadena ABC tras el tiroteo en de este martes, quien también era conocido como Bryce Williams en los medios, indica que su ira “había ido creciendo poco a poco” a causa de presuntos casos de discriminación y acoso sexual.

En su escrito a ABC, Flanagan asegura haber sido acosado en el trabajo “por ser un hombre negro y homosexual”, y expresa su admiración por los autores de matanzas en Estado Unidos como la de la escuela secundaria de Columbine en 1999 y la de Virginia Tech en 2007, a cuyo autor, el coreano Seung-Hui Cho, dice haber conocido.

Además, Flanagan cita como “detonante” de sus actos el tiroteo que tuvo lugar el pasado 17 de junio en Charleston (Carolina del Sur) en el que un joven blanco asesinó a nueve feligreses de una iglesia negra con el objetivo de iniciar una “guerra racial”.

“El tiroteo en la iglesia fue el punto final, pero mi ira ha crecido a lo largo del tiempo. He sido un barril de pólvora humano durante mucho tiempo (…) sólo esperando hacer boom”, indica el escrito del exreportero difundido por ABC.

Horas después del tiroteo, ABC recibió el fax, y posteriormente una llamada de Flanagan en la que admitía haber disparado a los dos periodistas. En el documento, que el propio autor califica como una “nota de suicidio para los amigos y la familia”, Flanagan insiste en repetidas ocasiones en que ha “sufrido” a lo largo de su vida “al haber sido atacado por hombres negros y mujeres blancas por su condición de negro y homosexual.

Comentarios

comentarios