Carta falsa del Niño Jesús a Nicolás Maduro y los suyos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

Carta falsa del Niño Jesús a Nicolás Maduro y los suyos

Caracas.- «Querido Nicolás»… Mejor dicho, «Apreciado Nicolás». O quizás sea más acertado comenzar diciendo » Nicolás Maduro» a secas, no vaya a ser que el hombre de verdad crea que el Niño Jesús lo quiere mucho.

Le puede interesar: En claves: El balance de Monómeros que ofreció la junta directiva designada por Guaidó

Y así como vio pajaritos preñados hablando como si fueran Hugo Chávez, quizás crea ahora que esta carta se la está enviando realmente el hijo de Dios y en el cielo desean que Nicolás siga al mando del coroto, ya bastante eschoretado por cierto.

Y es que algunos niños, o quienes tienen una edad cronológica bastante menor a su edad biológica, creen que destruir un juguete es investigar en sus entrañas. Que arrancarle la cabeza a un muñeco los hace fuertes y masculinos. Que romper en pedazos carritos, granjas, y empresas de Lego es bueno para sus facultades motoras y que la mayor ambición de algunos sería desinflar países «enemigos» en ese bonito globo del Mapa Mundi que, como hizo Charles Chaplin alguna vez, sirve a algunos pocos para jugar a que lo patean, lo irrespetan y lo destruyen porque eso les resulta más fácil que aprenderse los nombres de los países con sus capitales, sus ríos o sus recursos naturales. Así que en lugar de estudiar y hacer la tarea, hay niñitos que prefieren hacer añicos algunos países para poder seguir haciendo nada, su actividad favorita.

Así que mejor empecemos la carta de nuevo.

«Nicolás Maduro,
Miraflores o Fuerte Tiuna.
En sus manos

Acabo de leer la carta de regalos que me pediste. Muy larga y diversa. Pero debes saber que el Niño Jesús, San Nicolás y los Elfs no tenemos tiempo para complacer todo lo que solicitas. Además mi papá me dice que mientras mejor se comporta un niño o niña, más cosas recibirá: así que tus regalos este año serán pocos. Y los pocos que tendrás, al menos de mi parte, no serán del tipo material. Ya tienes bastante relojes de lujo, trajes antibalas, zapatos croc en varios colores para estar en casa, habanos carísimos en una caja de habano que lleva tu nombre en oro, monos de trotar (que no usas para trotar), empanadas al alcance de la mano, la nevera full de comida, aviones privados, carros blindados y bastantes soldaditos de plomo con los que juegas a la guerra de embuste cada vez que quieres asustar a los soldados de verdad.

Entonces dice mi papa que el mejor regalo que puedes recibir este año es que descanses. Pero no como hasta ahora que no haces nada y tienes tiempo para ir al cine con tu esposa o ver todas las novelas españolas y turcas y visitar todos los restaurantes de lujo del mundo que te apetecen. No. Dice papa Dios que el mejor regalo que te puedes hacer a ti mismo es un descanso verdadero y que no te hará daño en absoluto, sino todo lo contrario. Que te fijes en el ejemplo de Daniel Ortega y Cristina Kircher, que dejaron de hacer lo que hacían y luego regresaron a su palacio triunfantes, como si nada.

Pero dice mi papá que ese regalo tiene que venir acompañado de otro más grandote, la valentía que te permitiría cruzar esa línea tan difícil sin ningún miedo. Una valentía que te permitirá entender que si te vas por un tiempo no pasará nada. Y, si como dices, quienes aspiran a sustituirte son una banda de delicuentes, incapaces, aliados del Malvado, inútiles y embusteros, pues debes tener por seguro que tu regreso será triunfante y mucho más anhelado que tu actual desempeño. ¿Quieres mejor regalo? ¿Que la gente te extrañe, te añore, te reciba dentro de pocos años con verdadero amor sin necesidad de pagarle ningún bono por eso?

No se te olvide que Venezuela votó por Marcos Pérez Jiménez después de haber sido un sangriento dictador. Votó dos veces por Carlos Andrés Pérez y otras dos por Rafael Caldera. ¿Qué te cuesta darle a los venezolanos la angustia de estar sin ti por un tiempo y la alegría de volver a votar por ti luego?

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Sinceramente,
El Niño Jesús«

Artículos relacionados

Destacados

Desde hace varios días se han presentado protestas en diversos sectores del estado Yaracuy

Nacionales

Desde hace varios días se han presentado fallas en el suministro eléctrico en Venezuela

Nacionales

En Latinoamérica se producen 62 nacimientos por cada 1 000 niñas adolescentes entre 15 y 19 años.

Destacados

Desde el martes se han presentado protestas en el interior del país