article-thumb
   

Carvajal pidió investigar a miembro de la Junta Nacional Electoral por el “fraude” del 20-M

El Cooperante | 21 mayo, 2019

Caracas.- El exdirector de la Dirección de Inteligencia Militar, Hugo “el Pollo” Carvajal, pidió este martes a la Asamblea Nacional investigar e interpelar al ciudadano Carlos Enrique Quintero Cuevas, quien forma parte de la Junta Nacional Electoral (JNE), un organismo subordinado del Consejo Nacional Electoral (CNE), por el “fraude” de las elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2019, donde resultó electo Nicolás Maduro, según las cifras ofrecidas por Tibisay Lucena, jefa del ente comicial.

Lea también: EE. UU. acusa a Carvajal de conspirar para llevar cocaína de las FARC a ese país

En un documento difundido por su equipo de prensa a través de Twitter, el exfuncionario señaló que Quintero Cuevas, quien para ese entonces era teniente, trabajó en la Dirección de Inteligencia Militar desde el año 2002 hasta el año 2004 como jefe de informática en la Dirección de Comunicaciones y durante ese mismo año fue enviado en una comisión de servicio al CNE para ocupar el cargo de director del Registro Electoral.

Luego, señala la misiva, pasó a ocupar el cargo de director de informática, en el que era responsable de la supervisión de la data de todos los componentes del sistema e instrumentos electorales de votación. Actualmente, Quintero Cuevas pertenece a la JNE junto a la presidenta del CNE y a la rectora Socorro Hernández, y es suplente de Sandra Oblitas.

Carvajal indicó además que este órgano subordinado del CNE se encarga de la dirección, supervisión y control de los actos relacionados al desarrollo de los procesos electorales y de referendos previstos en la Constitución, lo que le dio a Quintero Cuevas acceso total y directo a la data de resultados electorales, incluso antes que a los rectores.

“Entre los años 2004 y 2012 Carlos Quintero era la primera persona en conocer los resultados preliminares, yo era la segunda y el presidente (Hugo) Chávez era la tercera”, dijo.

A continuación el documento:

Comentarios

comentarios