Connect with us

Mundo

Casa Blanca tilda de "activista partidista" al juez que bloqueó deportaciones de migrantes

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, destacó que la ciudadanía "desde luego" puede esperar que la campaña de deportaciones masivas prosiga

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Getty Images.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, arremetió este miércoles contra el juez James Boasberg, quien recientemente bloqueó la deportación de migrantes aplicada bajo la Ley  de Enemigos Extranjeros, así como contra el resto de los magistrados que intenten frenar las acciones del mandatario estadounidense, Donald Trump. 

Lea también: EE. UU. desclasifica nuevos archivos sobre el asesinato de John F. Kennedy

“Los jueces de este país están actuando erróneamente. Tenemos jueces que actúan como activistas partidistas desde el banquillo. Intentan imponer políticas al presidente de Estados Unidos y están intentando claramente frenar la agenda de esta administración, y eso es inaceptable”, dijo Leavitt durante una rueda de prensa desde Washington. 

La funcionaria destacó que seguirán peleando en los tribunales las órdenes en su contra.

“Es increíblemente evidente que hay un esfuerzo concertado por parte de la extrema izquierda para elegir jueces que actúan claramente como activistas partidistas desde el banquillo en un intento de descarrilar la agenda de este presidente. No permitiremos que eso ocurra”, sostuvo. 

A su juicio, estos jueces no solo “están usurpando la voluntad” del presidente y del Ejecutivo, “sino que están socavando la voluntad del público estadounidense, de decenas de millones de estadounidenses que eligieron debidamente” a Trump para implementar tales políticas. 

Advertisement

Por ello destacó que la ciudadanía "desde luego" puede esperar que la campaña de deportaciones masivas prosiga.

“No tenemos ningún vuelo planeado específicamente, pero continuaremos con las deportaciones masivas. El juez en este caso intenta decir que el presidente no tiene la autoridad ejecutiva para deportar a los terroristas extranjeros de nuestro suelo americano. Esto es un abuso atroz. Este juez no puede, no tiene esa autoridad”, expuso. 

Asimismo, Leavitt rechazó presentar las pruebas que justifican la supuesta vinculación de los migrantes trasladados a El Salvador con la banda criminal Tren de Aragua y dijo confiar en los agentes que se dedican a esa labor.





Tendencias