Connect with us

Internacionales

Casa Blanca dice que los venezolanos "huyen del comunismo y la persecución política"

El pasado 20 de septiembre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aclaró que no deportará a los migrantes venezolanos, cubanos y nicaragüenses que arriben a territorio estadounidense, tras considerar que hacerlo "no es racional"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre afirmó este viernes que los migrantes venezolanos que cruzan los pasos fronterizos ilegales están “huyendo a causa del comunismo y la persecución política”. 

Lea también: Buque con más de 16 mil toneladas de urea llegó al muelle de Monómeros

Durante una rueda de prensa desde Washington, Jean-Pierre envió un mensaje a los migrantes procedentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua, que en los últimos meses han llegado a la nación estadounidense por los pasos fronterizos ilegales. 

"Ese es un viaje muy peligroso. Les recomendamos que no arriesguen su vida", expresó, al tiempo que agregó que los migrantes de las tres naciones “están huyendo a causa del comunismo y la persecución política”. 

El pasado 20 de septiembre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aclaró que no deportará a los migrantes venezolanos, cubanos y nicaragüenses que arriben a territorio estadounidense, tras considerar que hacerlo "no es racional".

Al término de una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, cuando se disponía a marcharse, el mandatario se detuvo para responder una pregunta de una periodista que lo interrogó acerca de si deportaría a los migrantes.

Advertisement

Biden aseguró que en la actualidad la situación en la frontera es "totalmente diferente" a la que había en la administración de Donald Trump (2017-2021), ya que -a su juicio- llegan menos migrantes de Centroamérica y México.

"Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional. Estamos trabajando con México y con otros países para ver si podemos parar el flujo".

El pasado 15 de septiembre el gobernador de Texas, Gregg Abbott envió dos autobuses con 101 migrantes venezolanos a la residencia oficial de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, después de cruzar la frontera en una escalada de la actual crisis migratoria.

Por su parte, el gobernador del estado de Florida, Ron De Santis admitió que ha gastado más de 12 millones de dólares para deshacerse de los migrantes, mientras el partido republicano guarda silencio ante el atropello.





Advertisement

Tendencias