Connect with us

Internacionales

Casa Blanca pide mayor regulación de Twitter tras compra de Elon Musk

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki señaló que el presidente Joe Biden ha estado preocupado por el poder de las plataformas digitales, incluyendo Twitter, para difundir información falsa sobre temas políticos y la pandemia de la COVID-19

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki aseguró este lunes que el Gobierno estadounidense insistirá al Congreso la aprobación de nuevas regulaciones contra Twitter, luego de que se anunciara que la red social aceptó la oferta de compra del empresario Elon Musk. 

Lea también: Colombia eliminará uso de tapabocas en sitios cerrados a partir del 1 de mayo

Durante una rueda de prensa desde Washington D.C, Psaki señaló que el presidente Joe Biden ha estado preocupado por el poder de las plataformas digitales, incluyendo Twitter, para difundir información falsa sobre temas políticos y la pandemia de la COVID-19. 

"Nuestras preocupaciones no son nuevas. El presidente ha hablado durante mucho tiempo de su preocupación por el poder de las redes sociales, incluyendo Twitter y otros, para difundir información errónea", dijo en declaraciones citadas por US News

La funcionaria indicó que la Casa Blanca seguirá abogando por la revocación de la Sección 230, una ley que protege a las empresas de la responsabilidad por los contenidos publicados por los usuarios. 

Además, Psaki expresó que la Casa Blanca apoya el aumento de la aplicación de las normas antimonopolio y de transparencia a las empresas tecnológicas.  

Advertisement

"Nos comprometemos regularmente con todas las plataformas de medios sociales sobre las medidas que se pueden tomar", agregó Psaki. "Eso ha continuado, y estoy segura de que continuará, pero también hay reformas que creemos que el Congreso podría tomar", sentenció. 

En contexto

Este lunes el empresario Elon Musk compró la red social Twitter, por 44 000 millones de dólares, luego de adquirir recientemente 9,2 % de las acciones.

En un comunicado la red de microblogging específico que la compra se realizará mediante una entidad de propiedad de Elon Musk, por 54.20 dólares por acción en efectivo en una transacción valorada en aproximadamente 44 000 millones de dólares. Una vez completada la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Twitter recibirán 54,20 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de la red social que posean al cierre de la transacción propuesta.

De acuerdo a información reseñada por el diario Le Parisien, el precio de compra representa una prima del 38 % con respecto al precio de cierre de las acciones de Twitter el 1 de abril de 2022, que fue el último día de negociación antes de que Musk revelara su participación de aproximadamente el 9 % en Twitter.

Advertisement

Elon Musk, que aboga por la libertad de expresión sin moderación, reiteró este lunes luego de hacerse pública la decisión los cambios que le hará a la red social, que entre ellos están: alegorismos de códigos abiertos y autenticar a todos los humanos.

"La libertad de expresión es la base de una democracia en funcionamiento y Twitter es la plaza de la ciudad digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad. Algoritmos de código abierto para aumentar la confianza, derrotar a los robots de spam y autenticar a todos los humanos, Twitter tiene un potencial tremendo, espero trabajar con la compañía y la comunidad de usuarios para desbloquearlo", escribió el magnate sudafricano en su perfil.

Asimismo, en otros tuits que escribió le envió un mensaje a sus detractores: "Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión".



Tendencias