article-thumb
   

Casas de Esquivel en Florida también serían parte del guiso FIFA

Admin

Saimar De Santis.- El expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, tiene propiedades valoradas en 4,5 millones de dólares en Florida, Estados Unidos, según afirma el diario inglés Telegraph.

Tres casas vinculadas con Esquivel estarían relacionadas a actividades ilícitas, según señaló el diario británico. Los inmuebles habrían sido comprados con el dinero recibido en comisiones por parte de Traffic y Fullplay, para los derechos de transmisión de los partidos de la Copa América 2007. También las cuentas de Esquivel en los Estados Unidos fueron congeladas

Con respecto a las acusaciones que lo vinculan con fraude y extorsión, Esquivel se declaró inocente y sus abogados buscan por todos los medios impedir que sea extraditado a los Estados Unidos.

Los abogados que defienden al directivo solicitaron a las autoridades suizas que se le otorgara la libertad a Esquivel por problemas de salud, a causa de una insuficiencia renal que lo aqueja desde el año pasado.

Mientras tanto, el brasileño José Hawilla, fundador de una de las empresas implicadas en el escándalo, se declaró culpable y pagará una multa de 151 millones de dólares.

Comentarios

comentarios