article-thumb
   

Casas de paso para inmigrantes en Cúcuta han servido más de 337 mil platos de comida

El Cooperante | 19 marzo, 2018

Caracas, 19 de marzo.– La Casa de Paso Divina Providencia de La Parada, en la frontera colombo venezolana, ha servido de alivio para mermar el hambre de los venezolanos que diariamente recibe este barrio.

Lea también: Acnur alienta a países garantizar protección a venezolanos que emigran

Debido a la crisis que atraviesa Venezuela, la diócesis católica de Cúcuta, acudió hace un año a La Parada, en Villa del Rosario, para preparar alimentos. La Opinión reseñó que empezaron con el tradicional mute, como primer plato que sirvieron. Hoy llevan a la mesa alrededor de 1.500 almuerzos diariamente, y desde hace un año han alcanzado a dar 337.400 platos de comida.





En las mañanas ofrecen agua, café y pan. Al mediodía, los voluntarios se dedican a preparar ollas de alimentos para que así, miles de familias venezolanas se congreguen. También hacen jornadas de salud integral para aquellos que tienen algún padecimiento.

Como fruto de esta iniciativa se abrieron en 10 parroquias más de la periferia de la ciudad las llamadas «ollas de caridad», para asistir con alimento a las familias más necesitadas de estas comunidades.