article-thumb
   

Cascos blancos donaron pastillas para potabilizar agua en la frontera con Venezuela

El Cooperante | 16 julio, 2018

Caracas / Foto: LaOpinión.- Los Cascos Blancos argentinos que vinieron a relevar al primer grupo de especialistas en La Parada, en Colombia, para atender a los ciudadanos venezolanos que llegan a esa nación, entregaron a las autoridades del Instituto Departamental de Salud (IDS) pastillas potabilizadoras de agua.

Lea también – Migración Colombia: “Puente Simón Bolívar se convirtió en la esperanza de miles de venezolanos”

Según reseñó el diario La Opinión, la dotación sirve para tratar cerca de 1,5 millones de litros de agua y esperan que sea distribuida en aquellas zonas vulnerables donde los inmigrantes no reciben agua tratada.

El coordinador del área de salud ambiental del IDS, José Uribe Navarro, comentó que las pastillas potabilizadoras serán llevadas a algunas zonas Villa del Rosario, Tibú, Puerto Santander y Cúcuta. Igualmente, tienen previsto mandar a la Guajira.

Este es un producto reconocido a nivel internacional por su calidad; sin embargo, tenemos que hacer estas pruebas por el tipo de agua con el cual se está trabajando”, sumó Uribe Navarro, al tiempo que resaltó que cada comprimido logra potabilizar aproximadamente unos 20 litros de agua.

“Estamos agradecidos con este tipo de ayudas, que vienen a socorrer la situación que están pasando nuestros municipios fronterizos con el tema migratorio“, puntualizó.

Comentarios

comentarios