Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Casetel revela la capacidad del ancho de banda en Venezuela

Las clases en línea y microconferencias aumentaron durante la pandemia a pesar de la capacidad del internet en el país

Caracas.- El presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín reveló este jueves que el ancho de banda de Venezuela es de "siete megabits por segundo". 

Lea también: Lo condenan a 15 años de prisión por asesinar y tratar de comerse a su madre en España

En una entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Marín dijo que el país está atrasado en el ancho de banda, señalando que en otras naciones de la región la capacidad del internet es de "96 megabits por segundo".

Dice que durante la pandemia de la COVID-19 ha aumentado el consumo de internet y por ende la empresas de telecomunicaciones "muchas veces no pueden cubrir la demanda por la ausencia de equipos en su plataforma, por falta de inversión y vandalismo en las estaciones". 

"A pesar de todo el tema de la pandemia, el incremento de protocolos de estudio y microconferencias se ha multiplicado casi el triple. Imagínate Caracas si tuviéramos el doble y el triple de tráfico, es bastante difícil lidiar con eso, y sin embargo lo estamos haciendo", puntualizó.

Marín comparó las tarifas de Venezuela con las de otros países de la región, asegurando que en el país los ciudadanos invierten un promedio de 1,3 dólares, mientras que en otros lugares el costo varía entre los siete y 12 dólares.

Asegura que algunas empresas están invirtiendo en nuevas tecnologías para favorecer al sector de las telecomunicaciones del país.





Artículos relacionados

Destacados

La imputada recibía el pago en moneda americana y luego cortaba la comunicación con las víctimas

Destacados

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de los lesionados

Destacados

Los antisociales confesaron que forman parte de la denominada red de narcotráfico, "El Cartel de las Bahamas"

Destacados

En el punto vehicular se estará aplicando las vacunas Sputnik V y Sinopharm