Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Casi 10 millones de personas quedaron desempleadas en EE. UU. tras crisis por la Covid-19

Foto: AFP

Caracas/ Foto: AFP. La crisis de la Covid-19 en Estados Unidos (EE. UU.) propició que 9,92 millones de personas hayan perdido sus trabajos en las últimas dos semanas, lo que ocasionó que las demandas de subsidio por desempleo marcaran un nuevo récord la semana pasada con 6,6 millones de solicitudes.

Le puede interesar: «España rompe récord tras alcanzar 950 decesos por Covid-19 en 24 horas»

Esta situación se da en un contexto en el que se ejecutó un parón de actividades, para evitar la propagación del virus en la nación norteamericana, que ya se convirtió en la nación con más afectado del mundo tras registrar más de 200.000 contagios y 5.000 fallecidos, reseñó AFP.

«Casi cada estado (que reportó sus cifras de pedidos de subsidios por desempleo) incluyó comentarios que citaban el Covid-19», dice el reporte, que evidenció que los sectores más afectados son la hotelería, la actividad manufacturera y el comercio minorista.

Según analistas, los datos de abril pueden ser desastrosos y mostrar cifras que hubieran parecido inimaginables hace pocas semanas, en el rango de 10 a 20 millones de solicitudes de subsidio.

«Esperábamos que las cifras de hoy fueran el pico, pero no podemos estar seguros», agregó el análisis en el que se proyectó que las estimaciones de despidos entre marzo y abril pueden ir de 16 a 20 millones de trabajadores.

Artículos relacionados

Destacados

Los líderes exigen un encuentro con Duque para poner fin a los asesinatos de líderes sociales

Destacados

Es la primera vez que Francisco muestra un apoyo tan directo a la unión de los homosexuales desde que fue nombrado Papa en 2013

Destacados

Vox cuenta con 24 escaños en el Congreso de los Diputados

Vitrina

Las cinco actrices conservan en la mirada aquel brillo de inocencia de las hermanas que se reunieron para encontrar a su "padre"