Connect with us

Nacionales

Casi 100 protestas se registraron en Venezuela en lo que va de agosto

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social destacó que hasta el jueves se reportaron 87 manifestaciones, en su mayoría del sector educativo

Publicado

/

Caracas.- Al menos 96 protestas se registraron en todo el país desde el pasado lunes 01 hasta este viernes 05 de agosto, según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), que destaca las manifestaciones que han llevado a cabo los trabajadores del sector educativo en rechazo a la Onapre.

Lea también: Se registraron 28 violaciones a la libertad de expresión en el mes de julio

En varios mensajes difundidos en Twitter, la organización destacó que hasta el jueves se reportaron 87 manifestaciones, en su mayoría del sector educativo.

El día viernes se sumaron nueve protestas por exigencias: laborales, de vivienda y seguridad ciudadana. Dichas manifestaciones se llevaron cabo en los estados: Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Anzoátegui, Bolívar, Guárico, Zulia y Monagas.

Desde que se aprobó el inconstitucional instructivo ONAPRE, trabajadores y empleados públicos se han movilizado para rechazar el desconocimiento de derechos consagrados en la Constitución y las contrataciones colectivas.

El directivo de la APUCV y profesor universitario, José Gregorio Afonso aseguró que están en la línea correcta para "enfrentar a un gobierno que recoge el dinero para dárselo a quienes regalan el país, a las empresas que quedan sin ningún tipo de contratación que pase por el Parlamento y nos arruinan diariamente".

Advertisement

Por su parte, el profesor Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) destacó la necesaria unidad de los trabajadores para enfrentar lo que calificó como un "paquete antiobrero" del gobierno de Maduro.





Tendencias