Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Casi 200 detenidos en primer día de nueva ley de seguridad en Hong Kong

El Gobierno ha dicho que la ley está dirigida a unos pocos, que intentan alborotar las protestas y que no afectará los derechos y libertades de la población

Reuters

Caracas / Foto Portada: Reuters.- La policía de Hong Kong detuvo este miércoles a al menos 180 personas, disparó cañones de agua y gases lacrimógenos, durante una manifestación en contra de la ley de seguridad nacional promulgada por el Gobierno de China.

Lea también: Borrell podría pedir la expulsión de la embajadora venezolana en Bélgica

Luego de que Pekín diera a conocer los detalles de la ley, miles de manifestantes salieron al centro de la ciudad para conmemorar el aniversario de la entrega de la antigua colonia británica a China, en 1997. De inmediato, la policía antidisturbios usó gas pimienta y disparó perdigones para arrestar a la multitud que gritaba: “resistan hasta el final” e “ independencia para Hong Kong”.

Reuters informó que la nueva ley castigará los delitos de secesión, subversión, terrorismo y colusión con fuerzas extranjeras con hasta cadena perpetua, habrá por primera vez organismos de seguridad del continente en Hong Kong y permitirá la extradición a China continental.

Este miércoles, la policía citó la ley por primera vez al confrontar a los manifestantes.

“Están desplegando banderas o pancartas, cantando consignas o conduciéndose con una intención de secesión o subversión, lo que puede constituir delito según la ley de seguridad nacional”, dijo la policía en un mensaje desplegado en un letrero morado.

En Pekín, Zhang Xiaoming, subdirector ejecutivo de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao de Pekín, dijo a periodistas que los sospechosos arrestados por la nueva oficina de seguridad dirigida podrían ser juzgados en el continente.

Destacó que la nueva oficina cumplía con la ley china y que no se podía esperar que el sistema legal de Hong Kong aplicara las leyes del continente. “La ley es un regalo de cumpleaños para (Hong Kong) y mostrará su precioso valor en el futuro”, dijo.





Artículos relacionados

Destacados

El país asiático convocó a la embajadora británica en Pekín, Caroline Wilson

Destacados

Aún no está claro si Lam optará a la reelección en los comicios del 2022

Destacados

Beijing no reconocerá el pasaporte británico nacional en el extranjero como un documento de viaje o forma de identificación

Destacados

Hong Kong se vistió de gala para dar uno de los mejores recibimientos del año en el mundo