Connect with us

Destacados

Casi 30 000 instituciones educativas se incorporan a clases presenciales

La ministra Yelitze Santaella subrayó los aumentos salariales que recibirán docentes y trabajadores

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La ministra de Educación, Yelitze Santaella anunció este lunes que 29 103 instituciones educativas se incorporan este mes a las actividades escolares presenciales en todo el país.

Lea también: "Denuncian robos de "carteristas" en el Metro de Caracas"

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Santaella destacó que hubo un aumento de 1757% en las ganancias de los docentes de bachillerato, quienes pasaran de percibir siete, pasa a ganar 230.23 bolívares.

"No es lo que aspiramos, pero ya comenzamos a mejorar una de las inquietudes de los trabajadores, que era su salario".

De los planteles que iniciarán con las actividades, Santaella detalló que 15 753 son planteles nacionales, 7868 planteles estadales y 4086 planteles privados, al tiempo que subrayó que 97% de los trabajadores inscritos en el Ministerio de Educación y 73% de niños de tres a 17 años de edad están vacunados contra el coronavirus.

Agregó que 5100 instituciones educativas fueron atendidas en su infraestructura y que Nicolás Maduro aprobó recursos para la segunda fase del plan "Una Gota de Amor para mi Escuela".

Santaella también dijo que se han entregado dos millones de útiles escolares, con el objetivo de garantizar las herramientas necesarias para los estudios de los niños venezolanos.

Advertisement

"El aumento salarial de marzo se da aún en plena pandemia y bloqueo incesante contra esta patria (...) porque sabíamos que lo que se devengaba no daba".

Asimismo informó que un docente profesional pasa de ganar 20.44 a ganar 587.88, es decir un aumento de 1302.7%, un obrero calificado o no calificado que ganaba siete, ahora recibirá 230.23 bolívares y un obrero supervisor pasa de 13.68 pasa a ganar 451.33, un aumento de 1486.49%.



Tendencias