Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Casi 40% de la población en Lima se ha contagiado de COVID-19

Los sectores pobres han sido los más afectados por la pandemia

Foto: EFE

Caracas. Las autoridades de Perú informaron el viernes que un reciente estudio indicó que la COVID-19 contagió a casi 40% de la población capitalina, con mayor incidencia entre los barrios más pobres.

Lea también: "México se convirtió en el cuarto país en aprobar vacuna de Pfizer"

El viceministro de Salud, Luis Suárez dijo que un estudio de seroprevalencia, que detecta el número de personas que estuvieron infectadas, halló que 39,3% de los pobladores de Lima, la capital y ciudad más importante de Perú, poseen anticuerpos que indican que sufrieron la enfermedad.

El estudio indicó que las mujeres se contagiaron más que los hombres. “Más de la tercera parte de la población ha estado expuesta ya al virus”, dijo Suárez, un epidemiólogo de profesión, refirió AP.

Las autoridades también hallaron que los pobres, que viven hacinados en barrios de la periferia del mapa capitalino, se infectaron más que los ricos. “En los distritos residenciales la seroprevalencia es de 13,1%, son poblaciones que se han quedado en casa... pero a mayor pobreza están casi al 50%”, indicó.

Suárez describió al estudio de seroprevalencia como uno de los más grandes realizados en la historia reciente de la epidemiología local. Dijo que los resultados dejan como conclusión que “todavía la mayor parte de la población de Lima es susceptible a contagiarse”.

La desigualdad estructural en Perú provocó que millones sin seguro de desempleo salieran a las calles a buscar sustento para sus familias.

El país sumaba 36 499 fallecidos por el virus desde el primer caso ocurrido en marzo.





Artículos relacionados

Nacionales

La denuncia fue compartida por el periodista Jesús Quintero en su cuenta de Twitter, en donde compartió algunas fotografías en las que se evidencia...

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida