Connect with us

Destacados

Casi 600 manifestaciones se registraron en el país en agosto, según el OVCS

Existe una disminución del 24% menos de manifestaciones en comparación con el mismo lapso de 2020.

Publicado

/

Caracas. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó este jueves que se efectuaron 566 manifestaciones en el país en agosto de este año, de las cuales 438 fueron por derechos económicos, sociales culturales y ambientales.

Lea también: "Tres detectives del Cicpc detenidos por robar un camión cargado de queso en Portuguesa"

El informe también dice que al menos 128 protestas estuvieron relacionadas con la exigencia de derechos civiles y políticos, lo que representa el 23% de las 566 manifestaciones.

La ONG especificó que las 566 manifestaciones equivalen a un promedio de 19 protestas diarias, mientras que en agosto de 2020 se contabilizaron 748 protestas.

En el texto se explicó que los reclamos van desde falta de acceso al agua potable, fallas eléctricas, escasez y sobreprecio de las bombonas de gas doméstico, hasta denuncias por la crisis de la gasolina.

"La situación se complejiza por las inundaciones ocurridas durante el mes de agosto debido al período de lluvias, dejando saldos lamentables: 14 estados afectados, más de 20 personas fallecidas, numerosos damnificados e incalculables pérdidas materiales".

Asimismo, 128 protestas estuvieron vinculadas a la exigencia de Derechos Civiles y Políticos, es decir el 23% de las 566 documentadas en agosto.

Advertisement

En ese punto, resalta las manifestaciones de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes denunciaron irregularidades durante la primarias internas de la tolda roja para elegir a sus candidatos para las megaelecciones del 21 de noviembre.

Los estados con mayor cantidad de protestan fueron: Lara con 57, Bolívar (50), Trujillo (48), Portuguesa (36) y Sucre (35).



Tendencias