Connect with us

Nacionales

Hallan camión cisterna con casi dos toneladas de cocaína: Estaba ligada con jabón líquido

Publicado

/

Caracas, 9 de marzo.- Un total de mil 749 kilos de cocaína líquida fueron incautados la madrugada de este miércoles en el punto de control fronterizo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Paraguachón, frontera entre Colombia y Venezuela, luego de que un perro antidrogas, llamado Ónix, detectara el alijo. 

El comandante general de la GNB, M/G Antonio Benavides Torres informó que la cocaína iba envasada en bolsas plásticas de alta resistencia, con capacidad de cinco litros y medio, estaba diluida en una especie de detergente verde e iba oculta en un doble fondo de un camión cisterna de matrícula colombiana con una capacidad de almacenamiento de 100 mil litros, reseñó Panorama. 

El vehículo pesado tiene todas las características de haber sido utilizado en la industria petrolera”, detalló Benavides Torres en compañía del jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), G/B José Ramón Castillo García.

El camión, un Súper Brigadier, marca Chevrolet, era conducido por Wilmer Antonio Rodríguez Cardona, de 54 años, colombiano con nacionalidad venezolana, quien -según detalló Rodríguez, fue contratado por narcotraficantes de Colombia para que condujera desde Bucaramanga hasta la Costa Oriental del Lago. 

“El ingenio del narcotráfico no tiene límites, pero en la GNB estamos preparados para contrarrestar a todas las mafias”, expresó Benavides Torres.

Advertisement

Por otra parte, destacó que Ónix “será ascendido a la máxima jerarquía entre los perros antidrogas, por su participación en la incautación”.



Tendencias