article-thumb
   

Casi la mitad de venezolanos en Perú consideran que es riesgoso volver a Venezuela

El Cooperante | 11 julio, 2018

Caracas/Foto: El Comercio.- El 48% de los venezolanos que llegaron a Perú en los últimos meses considera que volver a Venezuela “conllevaría algún tipo de riesgo”, según la nueva edición del estudio “Monitoreo de flujo de la migración venezolana en el Perú”, elaborado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la agencia de las Naciones Unidas que analiza los fenómenos migratorios.

Lea también: Más de 16 mil venezolanos pidieron refugio en Brasil durante primer semestre de 2018

Entre las posibles amenazas mencionaron que “los ingresos económicos eran insuficientes para el sostenimiento del grupo familiar”, que había “inseguridad” , o que existía un “limitado acceso a los servicios básicos”, reseñó el medio peruano El Comercio.

La población venezolana en Perú está conformada –en su mayoría– por hombres jóvenes, cuyas edades varían entre los 18 y 34 años. También la integran personas solteras con algún nivel educativo superior.

A la fecha, la Superintendencia Nacional de Migraciones ha determinado que más de 353 mil venezolanos ingresaron al territorio peruano. De ellos, 55 mil ya cuentan con el permiso temporal de permanencia (PTP), que regulariza su situación migratoria durante un año, y les permite trabajar y acceder a servicios de salud públicos.


Comentarios

comentarios