Connect with us

Sucesos

Caso Canserbero: MP ubica a los primeros testigos en la escena del suceso

El miércoles 15 de noviembre, Saab descartó que el artista reconocido, recientemente por la revista Rolling Stone como uno de los mejores raperos en español, sufriera una posible enfermedad mental al momento de su muerte

Foto del avatar

Publicado

/

Canserbero - MP - Saab

Caracas/Foto: Cortesía. El fiscal general, Tarek William Saab informó este jueves que en las "próximas horas" el Ministerio Público ubicará a los primeros testigos que abordaron el sitio donde murió el rapero y cantante de hip-hop venezolano Tirone José González, mejor conocido como Canserbero.

Lea también: Mujer venezolana muere en Cartagena tras ser impactada por un rayo

En su cuenta de X, Saab señaló que el Ministerio Público avanza en las diligencias de investigación en el caso del intérprete de "Es Épico", quien murió en 2015, luego de caer del décimo piso de un edificio en Maracay, estado Aragua. 

Indicó que, por segunda vez, fue traslado al estado un equipo multidisciplinario conformado por miembros de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos, la Dirección General Contra Delitos Comunes y la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal, en presencia de la Fiscalía número 85 nacional y funcionarios de la Fiscalía Superior. 

Destacó que el equipo se encargará de la reconstrucción de los hechos, la simulación de la caída de altura de Canserbero, la prueba de luminol en el sitio del hecho y las entrevistas con los primeros testigos en el sitio.

En contexto

El miércoles 15 de noviembre, Saab descartó que el artista reconocido, recientemente por la revista Rolling Stone como uno de los mejores raperos en español, sufriera una posible enfermedad mental al momento de su muerte. 

Advertisement

Asimismo, señaló que la información sobre su salud psicológica fue difundida “sin pruebas” por Alejandro Améstica, hermano de Natalia Améstica, quien era mánager del venezolano.

Acotó que los familiares declararon que González les había manifestado su deseo de “terminar la relación laboral” con Améstica y que tenía proyectos a corto plazo que deseaba llevar a cabo.

De igual manera, destacó que el 20 de enero de 2015, día en el que Canserbero falleció, en la residencia en donde radicaba los servicios de electricidad y agua fallaron; razón por la cual, se trasladó a la vivienda de Carlos Molnar, esposo de Améstica, y también fallecido.

“Los testigos señalaron ver presencia de presunta sustancia hemática en diferentes partes de la casa y no en un solo lugar, como en su momento dijera el Cicpc Aragua”, expone.

El Ministerio Público ordenó el 11 de noviembre la reapertura del caso de la muerte del rapero. El caso se trasladó a Caracas.

Advertisement

En las diligencias ordenadas se incluyen la "inspección técnica del sitio del suceso", el "levantamiento planimétrico", varias citaciones a "testigos presenciales y referenciales" y la "evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación" del cadáver del músico.

El 20 de enero, el artista, también apodado como “Can” o “El último poeta hardcore”, fue hallado muerto a las afueras del edificio Camino Real, de la urbanización Andrés Bello en Maracay, donde se encontró el cuerpo del músico Carlos Molnar, con múltiples puñaladas. 





Tendencias