Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Caso Epstein: Documentos judiciales respaldan las acusaciones contra el príncipe Andrés

Los documentos acusan al príncipe Andrés de mantener relaciones sexuales con una menor, reclutada por Ghislaine Maxwell

EFE

Caracas / Foto portada: EFE.- Un tribunal de Nueva York publicó el jueves documentos judiciales de una antigua demanda contra Ghislaine Maxwell, que vinculan al príncipe Andrés con el caso de tráfico de menores y abuso sexual del difunto multimillonario, Jeffrey Epstein.

Lea también: ¿Cuál era el negocio de Chespirito detrás de los capítulos de «El Chavo» en Acapulco?

De acuerdo al Daily Mail, los documentos, cuya publicación fue ordenada por la juez Loretta Preska, alegan que Epstein traficaba a niñas menores de edad para ponerlas a disposición del hijo de la reina Isabel II y otras figuras influyentes como el exprofesor de derecho de Harvard, Alan Dershowitz.

Los archivos provienen de una demanda por difamación presentada por una de las presuntas víctimas de Epstein, Virginia Roberts Giuffre, quien aseguró que el multimillonario la forzó a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés «cuando era menor de edad» en el departamento de Ghislaine Maxwell en Londres y de otros lugares como la isla Little St. James del magnate financiero y las Islas Vírgenes de Estados Unidos en las que el monarca, de 60 años, «participó en una orgía con niñas menores de edad».

Las exigencias de Epstein

Según los documentos judiciales, Epstein le exigió a Roberts que «debía darle al príncipe lo que quisiera, además de informarle a él los detalles de la agresión sexual».

Asimismo, en otros de los archivos el monarca es acusado de «presionar al Gobierno de los Estados Unidos para que le diera un acuerdo de culpabilidad a Epstein» en 2007.

El pasado 3 de diciembre, Roberts acusó a Maxwell de haber organizado un encuentro sexual entre ella y el príncipe Andrés en Londres.

Artículos relacionados

Destacados

El nuevo fármaco se basa en una molécula que ya se usa en el tratamiento de tales enfermedades como la hepatitis C, el virus...

Destacados

A juicio de Nicolás Maduro los venezolanos "disfrutaron" de la semana de flexibilización

Destacados

Si seguimos enfrentando al régimen con nuestras divisiones jamás lograremos el objetivo

Destacados

Aseguran que España ha violado de manera flagrante la Convección de Viena sobre las relaciones diplomáticas