Connect with us

Nacionales

Caso Marian Valero: MP presenta avances en la investigación por extorsión

Tarek William Saab revela “evidencias” que han servido para avanzar en la investigación que involucra a la actriz venezolana

Foto del avatar

Publicado

/

MP Saab Romeo améstica fiscalía

Caracas / Foto Portada: archivo.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, presentó este jueves avances en la investigación sobre la presunta extorsión de 500.000 dólares por medio de la publicación de 70 posts difamatorios en la "red social" VDigital24. Las propietarias del medio, María Antonieta Valero ("Marian Valero") y Andrea García, son las principales sospechosas.

Lea también: Marian Valero: su verdad detrás de las acusaciones de extorsión

En un extenso post de X, conocida anteriormente como Twitter, Saab revela “evidencias” que han servido para avanzar en la investigación que involucra a la actriz venezolana.

Saab presentó el extracto de un audio donde Andrea García contacta a la víctima para negociar la extorsión. La suma inicial de 500.000 dólares se reduce a 160.000 y finalmente se concreta en 60.000 dólares.

El fiscal muestra, además, una factura, según, para justificar la transacción. Saab dice que la factura enviada es por un monto de 60.000 dólares por "honorarios profesionales de fotografías". La cuenta bancaria utilizada pertenece a Marian Valero, quien posteriormente, dice Saab, confirmó en Instagram haber recibido la suma de la víctima.

Vale recordar que la actriz venezolana, Marian Valero, reconoció en un vídeo publicado en Instagram, ser accionista del portal VDigital24, específicamente del 25 % de las acciones. El fiscal tomó la declaración de Valero como parte de la investigación y adelantó que los otros socios, Maybelitza del Valle Bello Reyes y Amilcar Bello Reyes, residen en Perú.

Advertisement

Saab también asegura que durante la investigación se han confirmado “mensajes extorsivos”. Se han detectado correos electrónicos con mensajes extorsivos que incluyen una cuenta internacional para recibir el pago. Durante un allanamiento a la vivienda de Valero, uno de los inquilinos aportó información bancaria que coincide con los números de cuenta de los correos.

Saab destacó que en VDigital24 se publicaron más de 70 posts con fotografías difamatorias sobre la vida personal y familiar de la víctima.

Reacción de Marian Valero

En una publicación de Instagram, Marian Valero expresó su preocupación y tristeza ante las acusaciones públicas en su contra, las cuales han sido difundidas en un medio de farándula "con una línea editorial cuestionable", según ella misma lo describió en ese momento.

La actriz manifestó que se siente vulnerada en sus derechos fundamentales como ciudadana venezolana, incluyendo el derecho a la defensa y al debido proceso. Afirmó que, a pesar de las acusaciones en su contra, cuenta con pruebas que la exculpan de los delitos que se le imputan.

Marian Valero negó conocer a las personas mencionadas en las acusaciones y ha rechazado cualquier vinculación con una presunta red de extorsión internacional. Además, solicitó una investigación seria, objetiva e imparcial de los hechos denunciados, y ha afirmado su total inocencia en el caso.

Advertisement

Origen del caso

La empresaria venezolana Carmen Sánchez acudió al programa Ronda TV para informar que la actriz Marian Valero le estaba exigiendo una alta cantidad de dinero a cambio de no destapar la olla sobre "presuntos negocios sucios" en los que estaría involucrada la empresaria, según reseña Meridiano.

Durante la entrevista, la empresaria Carmen Sánchez explicó que Valero, junto a las otras dos personas mencionadas por el fiscal general, "han hecho daño a ella y a su familia".

Sánchez indicó que acudió al Ministerio Público para introducir la demanda, así como también solicitó una orden a la Interpol.



Tendencias