article-thumb
   

Caso Merentes: Silencio en Policía de Vargas sobre aprehensiones de implicados

Eileen Garcia

El Cooperante.- El pasado lunes, la Policía del estado Vargas no confirmó la supuesta aprehensión de dos sujetos, de 24 y 18 años de edad, así como de una menor de 16 años de edad en Macuto, implicados en el hurto de dólares y otros bienes en la residencia del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes. Así lo publicó El Nacional.

El organismo policial tampoco informó sobre el monto sustraído que, según ciertas informaciones publicadas, sería de 300.000 dólares, aunque otras aseguran que fue de 17.000 dólares.

El pasado fin de semana, medios impresos y digitales reseñaron la detención de varias personas por este hecho, ocurrido el pasado 11 de enero. La investigación habría sido asignada a la División de Delitos Informáticos de la policía judicial.

Por su parte Merentes, en su condición de afectado, no denunció el hecho oficialmennte y se conoció que el secretario de Seguridad, Andrés Goncalves, ratificó que este hecho no ocurrió.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció, a través de un vecino de la zona, que el hurto ocurrió y que los detectives fueron directamente a los sospechosos, pero no hubo toma de la parroquia de Naiguatá como se ha especulado.

Comentarios

comentarios