article-thumb
   

“Caso omiso”: Codevida dice que “política de Estado es negar la crisis humanitaria”

El Cooperante | 29 enero, 2018

Caracas, 29 de enero.- Francisco Valencia, director de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida (Codevida), señaló este lunes que las declaraciones de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, “son irresponsables“, puesto que “ha negado a nivel internacional la emergencia humanitaria que se enfrenta en Venezuela”.

Lea también – “Candidato unitario”: Aseguran que “estamos a destiempo para realizar primarias”

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), que la situación “es una situación devastadora” y agregó que pacientes crónicos tienen más de ocho meses sin recibir medicamentos.

“Hace poco se reportaron en un centro hospitalario al menos 18 rechazos de órganos por falta de medicamentos“, sumó al tiempo destacó que el Gobierno “dice que tiene la capacidad de solventar la grave situación en materia de salud, de ser así por qué no la ha demostrado. La política de Estado del Gobierno es negar la emergencia humanitaria”.

Sostuvo que desde Codevida “condenamos las declaraciones de Delcy Rodríguez y de cualquier vocero del Gobierno en Dominicana, entregamos al oficialismo las propuestas para solventar la crisis de salud e hicieron caso omiso“.


Comentó que la ONG envió un comunicado a la Organización de Naciones Unidas (ONU), específicamente a la Relatoría de la Salud, pidiendo un “pronunciamiento cuanto antes de esta situación que está poniendo en vilo la vida de millones de pacientes crónicos”.

Comentarios

comentarios