Casos de coronavirus en Colombia ascienden a nueve | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Casos de coronavirus en Colombia ascienden a nueve

Caracas.- Otros seis personas contagiadas con coronavirus fueron confirmadas este miércoles en Colombia, entre Bogotá, Medellín y Cartagena; lo que hace un total de 9 infectados, informó el Ministerio de Salud de esa nación.

Le puede interesar: Gobierno colombiano aislará a las viajeros provenientes de China, Italia y Francia

A través de un comunicado, el organismo sostuvo que tres de los nuevos casos son mujeres. Dos de las afectadas son jóvenes y se encuentran en la ciudad de Bogotá, una de ellas con «antecedentes de desplazamiento en España, Italia, Argentina y Estados Unidos». Mientras que la otra, viajó a España, además de República Checa, Hungría y Alemania.

La tercera con la patología, corresponde a una mujer mayor de nacionalidad estadounidense, quien estuvo en Inglaterra, EE. UU. «y otros países de Centroamérica y el Caribe».

El pasado 6 de marzo, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruíz Gómez, notificó el primer caso del virus en la nación latinoamericana. Desde entonces “se activó la fase de contención en el territorio nacional así como las estrategias a desarrollar en las diferentes ciudades del país”.

«Joven de 19 años procedente de Milán, Italia, presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo. Ante esto, el Instituto Nacional de Salud del país confirmó resultados positivos a las pruebas», reza parte del comunicado que anunció el primer paciente.

Tres días más tarde se diagnosticaron dos nuevos casos de coronavirus en el Valle del Cauca y Medellín este lunes. “Se trata de un hombre de 34 años y una mujer de 50 años, procedentes de España”, indicaron.

Artículos relacionados