Casos de coronavirus en Venezuela ascendieron a 42, informó Jorge Rodríguez | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Casos de coronavirus en Venezuela ascendieron a 42, informó Jorge Rodríguez

Foto portada: Ntn24 Venezuela.-

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información del régimen venezolano, Jorge Rodríguez, informó este jueves que registraron seis nuevos casos de coronavuirus en Venezuela, para sumar un total de 42 personas contagiadas.

Le puede interesar: Delcy Rodríguez anunció el arribo de cuatro mil kits para enfrentar el coronavirus en Venezuela

“Hemos identificado 6 nuevos casos, para llegar al número de 42 personas. De esos 6 casos, 4 pertenecen al estado Miranda (…) Un paciente está en Maracaibo, por contacto con casos de Cúcuta. Todos están recibiendo atención bajo estrictos protocolos”, dijo Rodríguez a los medios de comunicación.

Acusó al presidente de Colombia, Iván Duque, de no tomar las medidas pertinentes para evitar que el virus siga propagándose en Venezuela, y fustigó que solo «prefiera escuchar a las camarada de comercios y supermercados que le piden permanecer abiertos».

Respecto a los 4 mil kits que arribaron este 19 de marzo al territorio nacional provenientes de China, el vocero del oficialismo anunció que a partir del sábado llevarán a cabo «diagnósticos intensivos» con el fin de ir «uno o dos pasos delante de la pandemia».

«Están completamente garantizados los trajes de seguridad, mascarillas, medicamentos. Le decimos al pueblo de Venezuela: lo único que debe hacer en mantenerse en su vivienda. Es lo único que ha demostrado efectividad», enfatizó.

Para concluir su balance sobre el Covid-19, pidió a la oposición del país no politizar la enfermedad, puesto que no se trata del chavismo u otras tendencias. «A este virus lo mata la solidaridad, la compasión y la disciplina».

Artículos relacionados