Casos de dos niñas de 10 y 11 años embarazadas por violación conmociona a Argentina

El Cooperante | 17 agosto, 2017

Caracas, 17 de agosto.- Una niña de 10 años fue llevada a un hospital pediátrico de la provincia de Mendoza (oeste), en Argentina, por un fuerte dolor abdominal. Para sorpresa de la madre y de los médicos, la pequeña tenía 32 semanas de embarazo y su gestación había pasado desapercibido tanto por sus familiares y las maestras de su escuela.

Leer también: Dio a luz en India niña de 10 años violada por su padrastro que le prohibieron abortar

Presuntamente, la niña había sido violada en reiteradas oportunidades por su tío paterno, quien fue detenido luego de que los médicos notificaran el caso a la Fiscalía. “El tío convivía esporádicamente con ella. Es una persona que viaja mucho a Bolivia y cuando está en Mendoza pernocta en la casa de la menor”, indicó Alejandro Gullé, fiscal de Mendoza, quien detalló que el joven presenta cargos de abuso sexual agravado por convivencia, un delito castigado con penas de entre 8 y 20 años de prisión.





El diario El País reseñó que el abogado descartó un posible aborto debido al avanzado estado de gestación: “En caso de violación, la ley exime de pena y justifica la posibilidad de interrumpir el embarazo, pero a esta altura ya no va a ser posible”. Al tener sólo 10 años, serán sus padres quienes tomen la decisión sobre el futuro del bebé. La familia vive en “una situación de mediana vulnerabilidad”, según Gullé, y hasta el momento “no hay indicios” de que los padres sospechasen que su hija era abusada. Un test de ADN confirmará si el tío es el autor de la violación.

El portal de noticias de Univisión indicó que existe un segundo caso de embarazo y este ocurrió en el Valle de Uco, una localidad de los Andes. Pese a que el secretario de información pública del Poder Judicial de Mendoza le dijo que la causa está bajo secreto de sumario, algunos medios han publicado que la niña de 11 años fue ingresada después de contarle a su madre que había sido reiteradamente violada por su padrastro.





Comentarios

comentarios