Connect with us

Nacionales

Casos de maltrato y abuso infantil aumentaron un 65% en Carabobo este 2022

El psicólogo José Ángel Sánchez, director de Fundana, aseguró que en la mayoría de los casos los victimarios son familiares de las víctimas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Según la Fundación Niños, Niñas y Adolescentes (Fundana), durante este 2022 aumentó un 65% los casos de maltrato y abuso infantil en Carabobo. La organización sin fines de lucro ha documentado 2 mil 270 casos en el estado.

Lea también: Panamá detectó ocho nuevos casos de "viruela del mono"

El psicólogo José Ángel Sánchez, director de la fundación, aseguró que en la mayoría de los casos los victimarios son familiares de las víctimas, o están relacionadas con el núcleo social de estos.

Asimismo, informó que se han atendido 1 830 casos por colocación familiar, es decir, ausencia de padres; 1 245 por maltrato y trato cruel, 945 casos por responsabilidad penal adolescente, y 300 por bullying. Sánchez especificó que hay muchos casos con situaciones o delitos ocultos, hechos que no son denunciados de manera oficial ante las autoridades, pero sí se proyectan en las redes sociales.

En este sentido, comentó que hay casos irregulares en los cuales las madres de las víctimas no denuncian al agresor por ser parte del núcleo familiar, por lo que recordó que el Ministerio Público imputa a las madres por delito de complicidad.

"Hay agresiones sexuales continuadas porque el agresor, al no ser descubierto, continúa el abuso por años. Tenemos casos de adolescentes de 16 años, quienes fueron abusados desde que tenían siete años", declaró Sánchez al medio Carabobo es Noticia.

Advertisement

Finalmente, exhortó a las autoridades a crear políticas públicas que respondan a la realidad de la ciudadanía.





Tendencias