article-thumb
   

“Castigan y matan”: Cámara Baja de EE. UU. aprobó ley que prohíbe venta de armamento a Maduro

El Cooperante | 25 marzo, 2019

Caracas.- La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó este lunes el proyecto de ley de Restricción de Armas de Venezuela, que prohíbe la venta de artículos de defensa y materiales de control desde ese país a las fuerzas de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Gobierno estadounidense advirtió a Rusia por su presencia militar en Venezuela

La ley fue introducida por la representante del estado de Florida, Donna Shalala, y fue aprobada por unanimidad, según la información reseñada por Voz de América. “EE. UU. no debería tener ningún negocio vendiendo estas herramientas para opresión al régimen de Maduro, pues castigan y matan a quienes están protestando y pidiendo el regreso de la democracia”, manifestó durante su intercesión en el pleno de la Cámara.

Los representantes también aprobaron el proyecto de ley de Asistencia Humanitaria para el Pueblo Venezolano, presentado por la representante Debbie Mucarsel Powell, también de Florida, quien aseguró que esta normativa “aliviará el dolor de los venezolanos” al proveer ayuda, en concordancia con los principios internacionales establecidos a quienes estén en el país y en la región, refiere el medio.

Comentarios

comentarios