Castigarán al Zulia con seis horas diarias de racionamiento eléctrico | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Castigarán al Zulia con seis horas diarias de racionamiento eléctrico

El mandatario regional informó que hay 599 casos activos de COVID-19 en la entidad

Caracas. El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto anunció este lunes que la entidad tendrá un plan de administración de carga eléctrica de seis horas por el incremento de la demanda.

Lea también: «William Peña: Scale Capital debe tener cuidado porque el gobierno va a querer regalar el servicio de Directv»

“De 8:00 am a 2:00 pm solo puede circular quien necesite hacer una gestión de salud o vaya al mercado. La circulación esta semana está restringida por la cuarentena estricta», comentó.

Afirmó que en las próximas semanas habilitarán como hospital centinela al Adolfo Pons, con una capacidad de 300 camas. Subrayó que hay 3957 pacientes recuperados en el Zulia «gracias a las políticas de asistencia del gobierno revolucionario de Venezuela».

”Cuando sienta un pequeño malestar similar a una gripe, asúmelo como COVID-19 y acuda inmediatamente a un centro de salud para someterse a la prueba. Es vital atenderse a tiempo”, acotó, según medios locales.

Zulia es el estado más castigado por la crisis de energía eléctrica que afecta al país desde hace poco más de una década.

A los continuos apagones, la región occidental también padece en mayor medida problemas de combustible y transporte, más que en otros estados del país.

Maduro dijo el domingo que esta semana será de cuarentena radical en todo el territorio nacional. Sin embargo, en los estados Zulia, Vargas, Táchira, Bolívar, Miranda y Distrito Capital será aún “más radicalizada”  por ser las entidades donde se han registrado la mayor cantidad de contagios por coronavirus.

Artículos relacionados

Destacados

Desde hace varios días se han presentado protestas en diversos sectores del estado Yaracuy

Nacionales

Desde hace varios días se han presentado fallas en el suministro eléctrico en Venezuela

Nacionales

En Latinoamérica se producen 62 nacimientos por cada 1 000 niñas adolescentes entre 15 y 19 años.

Destacados

Desde el martes se han presentado protestas en el interior del país