article-thumb
   

Castro: Jorge Rodríguez miente al decir que el sistema de salud está preparado para combatir el Covid-19

Jessica Dirinot | 22 marzo, 2020

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Lawrence Castro, condenó este sábado que Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez manejen de forma «irresponsable» la información sobre el coronavirus, y aseguró que el ministro de Comunicación e Información del régimen «miente al decir que el sistema de salud está preparado» para combatir el Covid-19 en Venezuela.

Lea también: Jorge Rodríguez confirmó 70 casos de coronavirus: 15 de ellos ya recuperados

Según información suministrada por nota de prensa, el también parlamentario del Parlasur rechazó las declaraciones del Ejecutivo nacional, cuyo gabinete ha manifestado de forma pública que Venezuela cuenta con los medicamentos, equipos e instalaciones necesarias para combatir el coronavirus en el país.





«Rodríguez miente al decir que el sistema de salud está preparado, habla de CDI, ambulatorios y hospitales, y todo el mundo sabe que todos han desaparecido y colapsado desde hace más de 2 años, cuando empezó la emergencia humanitaria compleja. Además, miente al decir que tienen las medicinas y las fórmulas de prueba ¡ Mienten porque los médicos, enfermeros y personal de la salud han salido a señalar que no tienen ni siquiera el material para prevenirse, no tienen alcohol, no tienen gel para lavarse, no tienen mascarillas adecuadas, ni las batas y por eso han metido presos a distintos médicos y enfermeros», manifestó.

«Manejo irresponsable de la información»

Para Castro, tanto Rodríguez ha sido irresponsables con el manejo de las cifras de contagiados en Venezuela, haciendo referencia a los casos positivos que señaló Maduro en cadena nacional tras llevarse a cabo una fiesta en una isla, cuyo nombre no quiso revelar.





«Jorge Rodríguez alarma a la población y hace uso irresponsable de la información, dice que todos los casos son importados y eso es evidente porque el virus no nació en Venezuela; Rodríguez no habla de por qué están extremando medidas y solo habla de las medidas que no tomaron en Italia o España, pero no dice que dónde nació el virus es un país claramente comunista: China», enfatizó; al tiempo, destacó: «Si es cierto el control que dicen, ¿por qué se permitió una rumba de enchufados en Los Roques? y a esto tienen que darle respuesta, porque fue declarado por el mismo Maduro, son más de 65 personas que están posiblemente contaminadas y de eso no habló Jorge Rodríguez».

«Nos están metiendo en un toque de queda progresivo, sin garantías de nada«

Castro consideró que con la cuarentena nacional decretada por Maduro, están sometiendo al pueblo «a un toque de queda progresivo» y que «el aislamiento que han planteado es confinar a la población a quedarse en sus casas, sin capacidad de tratamiento, como hicieron los colectivos en el 23 de enero, en Caracas, cuando decían que había un apartamento contaminado en el bloque 39 y que el virus debía morir en ese apartamento».

«¿Por qué Rodríguez no habló de la situación de hambre que se va a profundizar? ¿Por qué no dice que no tienen camas para atender a los infectados?, cuestionó. A la vez que reveló «tenemos reportes de que solo hay 85 camas con respiradores en todo el país».

Reiteró que debe abrirse un canal humanitario para «evitar una catástrofe mucho mayor a la que ya viven los venezolanos», y recordó: «La dictadura nunca lo ha permitido porque no ha asumido que existe una emergencia humanitaria en el país, pero ahora sí pide dinero al FMI al que juró jamás irle a pedir dinero. Pero pide dinero y no que entre la ayuda humanitaria porque claramente lo que quiere es ponerle la mano a unos realitos más».