article-thumb
   

Castro reitera apoyo al chavismo mientras Kerry reabre embajada en Cuba

Admin

Lohena Reverón.- El presidente de Cuba, Raúl Castro “reiteró el apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana y Chavista, y a la unión cívico militar que encabeza el presidente Nicolás Maduro”, al mismo tiempo que el secretario de Estado, John Kerry cumplía con la reapertura formal de la embajada de Estados Unidos en la isla.

Castro se reunió la tarde de este viernes en La Habana con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, según publica este sábado el diario oficial “Granma”, en su encuentro ambos expresaron su satisfacción por la marcha de las “excelentes” relaciones bilaterales e intercambiaron impresiones sobre “importantes temas de la agenda regional e internacional”, aunque no se especifica cuáles.

Por su parte, el gobernante venezolano “expresó su alegría” por haber podido celebrar en la víspera junto a Fidel Castro el 89 cumpleaños del líder de la revolución cubana. En la reunión estuvieron presentes también el canciller cubano, Bruno Rodríguez, y la esposa de Maduro, Cilia Flores. Tras el encuentro, los despidió en el Aeropuerto de La Habana.

Es preciso recordar que Maduro llegó a Cuba el pasado jueves para felicitar a Fidel Castro por su 89 cumpleaños, que también recibió la visita del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Comentarios

comentarios