article-thumb
   

Castro Soteldo renuncia al cargo de Gobernador y anuncia que militar activo será su reemplazo

Christhian Colina

El Cooperante.- Luego de ser juramentado la noche de este miércoles como ministro de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, renunció a su cargo como Gobernador del estado Portuguesa, tras ocho años al frente del cargo. El nuevo ministro anunció que el contralmirante Reinaldo Castañeda estará al frente del Ejecutivo portugueseño.

 

Casteñeda se desempeño entre diciembre de 2008 y junio de 2012 como secretario de Seguridad Ciudadana, cargo que dejó para luego asumir la Secretaría de Gobierno.

Castro Soteldo indicó que el nombramiento se efectuó con base en el artículo 96 de la Constitución de Portuguesa, el cual establece que es el Secretario de Gobierno quien asume el puesto de mandatario estadal, ante la renuncia u otra causa que derive en falta absoluta del Gobernador durante el último año del período para el cual fue electo.

Asimismo, indicó que el contralmirante con 29 años de servicio en la Comandancia General de la Armada está “adelantando los trámites administrativos que debe cumplir como oficial activo para separarse de la carrera de las armas“.

Comentarios

comentarios